Federer, cada día más gigante

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

El suizo se coronó campeón en el ATP 250 de Brisbane al mismo tiempo que alcanzó la marca de 1000 partidos ganados en el circuito. En la final del torneo australiano venció al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-7 y 6-4, en poco más de dos horas y 13 minutos. Las fotos son gentileza de ATP.

Jimmy Connors e Ivan Lendl eran los únicos dos tenistas que ostentaban 1000 o más victorias en el circuito profesional con 1253 y 1071 respectivamente, pero este fin de semana un suizo de 33 años se sumó a este selecto grupo. Roger Federer festejó por partida doble en Brisbane, además de levantar su trofeo número 83, se quedó con el triunfo 1000 de su carrera.

“Llegar a mil realmente significa mucho para mí. Nunca olvidaré este partido” dijo el campeón durante la entrega de premios. «Es un momento especial. No hay duda. Llegar a mil realmente significa mucho para mí. Nunca olvidaré este partido», agregó.

En la misma semana, pero en India, otro suizo levantó el trofeo de campeón. En el ATP 250 de Chennai, Stan Wawrinka repitió el título obtenido en 2011 y 2014 luego de vencer en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 6-4.

Las grandes sorpresas de la semana se dieron en el ATP 250 de Doha, Rafael Nadal no pudo superar la primera ronda al caer frente al alemán Michael Berrer por 1-6, 6-3 y 6-4, en tanto que el número 1 del mundo Novak Djokovic perdió frente al croata Ivo Karlovic por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en los cuartos de final. El campeón del torneo qatarí fue David Ferrer, quien venció a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 en el partido definitivo.

La acción esta semana continúa en Sydney, donde todas las miradas estarán puestas en Juan Martín Del Potro, quien ingresó al ATP 250 como invitado especial (wild card). Si bien su ranking actual es 135°, con la posibilidad de retroceder hasta cerca del puesto 340° si no le va bien en la ciudad australiana.

Delpo puede anotarse en los torneos con ranking protegido (7°, en su caso), una prerrogativa que la ATP dispone para los jugadores que sufren lesiones que los marginan por más de seis meses del tour, su debut será la noche del lunes en hora argentina (martes al mediodía de Australia) frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Leo Mayer debutó en ese mismo torneo con un triunfo por 7-6 (3) y 6-2 ante el alemán Benjamin Becker en una hora y trece minutos. El correntino demostró solidez en el saque y ganó el 82% de los puntos con su primer servicio y el 84% con su segundo, una cifra sorprendente. El número 28 del mundo aguarda por su rival en segunda ronda que saldrá del encuentro que disputarán el local Nick Kyrgios y el polaco Jerzy Janowicz.

Por último, en el ATP 250 de Auckland, Federico Delbonis fue eliminado por el francés Adrián Mannarino por doble 6-1. Restan debutar en Nueva Zelanda Juan Mónaco (frente a Yen-Hsun Lu de Taipei) y Diego Schwartzman (contra el español Guillermo García-López). Todos estos torneos sirven como antesala al primer Grand Slam de la temporada 2015, el Abierto de Australia, que comenzará el 19 de enero en Melbourne.

303 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.