Renovando la ilusión

Por MZL Deportes.com (Corresponsal LBD en CABA)

El joven fueguino Tomás Castelli, ex-campeón sudamericano de Snowboardcross, emprendió su viaje hacia Canadá para retomar el entrenamiento fuerte aspirando a llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Soñar no cuesta nada…

Todo comenzó allá por el 2012 con la conquista del título sudamericano en la modalidad Snowboardcross con sólo 17 años en Valle Nevado (Chile) y la historia tuvo su continuidad en 2013 con una extensa gira en Europa junto a Diego Linares, donde sumó experiencia y aprendió mucho con el objetivo de seguir escalando en la disciplina.

Sin embargo, cuando retornó al país, se enfrentó con la dura realidad económica y tuvo que replantearse la idea de seguir luchando por su sueño: “Haber llegado después de una temporada terrible en Europa y correr acá una sola carrera sin recibir apoyo nacional me desmoralizó bastante y tuve momentos de duda por lo que decidí no viajar a competir el verano pasado”.

“Este 2015 lo inicié viviendo en Bariloche con la idea de hacer cursos y, obviamente, seguir andando en Snowboard pero solo de manera recreativa hasta que llegó el momento de ir al Campeonato Sudamericano en Corralco (Chile) donde me acompañó el ‘Colo’ Herrainz”, prosiguió diciendo en su relato.

A lo que añadió: “Llegué con pocas expectativas porque ni había entrenado y estaba yendo a disfrutar de lo que más me gusta de una manera light, por así decirlo, pero hice el mejor tiempo en la clasificación ganándole al equipo argentino y al canadiense junior, lo cual de entrada me motivó. Luego en las mangas se notó mi falta de entrenamiento aunque conseguí finalizar muy cerca del podio”.

Párrafo aparte para la oportunidad que apareció en el horizonte ante tal muestra de capacidad: “Se me acercó el entrenador que estaba con los chicos de Canadá a preguntarme que planes tenia para la temporada en el hemisferio norte y, si bien mis planes eran viajar a visitar a un amigo a dicho país, me ofreció unirme a su equipo de entrenamiento realizando la temporada junto a él y varios chicos de entre 17-21 años que corren en la NorAm Cup (campeonato norteamericano)”.

Tras hablarlo con sus padres y su ex-entrenador, Diego Linares, decidieron que la oportunidad era inigualable para poder comenzar a entrenar nuevamente y entrar en el ritmo de competencias que lo llevó al Mundial Junior en Turquía 2013. Además dentro de tres años y medio hay olimpiadas y la idea del representante provincial es luchar por conseguir una plaza con la correspondiente planificación.

Para concluir el contacto con nosotros dijo: “Me voy a estar midiendo con gente de países en los que el Snowboard es un deporte al que le dan mucha bola por lo que vamos a intentar aprovechar la experiencia de la mejor forma posible. Hasta hoy el apoyo principal siguen siendo mis viejos y vendí mi auto para este viaje, aunque por los sueños hay que luchar. Dejame agradecer a Pluttomato por la confianza de siempre y a la gente que me acompaña cada vez que viajo para competir”.

Tomás Castelli vuelve a proyectar en grande con metas claras. ¿Podrá conseguirlo?

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.