Empate en el debut mundialista de los “Gladiadores”

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

La selección argentina dirigida por Eduardo “Dady” Gallardo igualó esta tarde ante Dinamarca en 24 tantos por el primer partido del Mundial de Handball masculino que se lleva a cabo en Qatar. Ambos equipos conforman el grupo “D” junto a Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania. El conjunto argento volverá a presentarse este domingo a las 13, esta vez ante Polonia. La foto principal es gentileza de canchallena.com

Los 15 minutos iniciales fueron muy parejos, el marcador subió gol a gol hasta llegar a empatar en 5 tantos, a partir de ese momento los daneses no perdieron el tiempo y aprovecharon los errores de defensa y la baja efectividad del arquero Schulz para ponerse arriba en el tanteador, sacando ventaja y no dejando jugar a los de “Dady” casi al cierre del primer tiempo el marcador estaba 13-6 para los europeos pero Federico Pizarro marco dos tantos seguidos para irse al descanso en desventaja por 13-8.

El segundo tiempo empezó con Dinamarca todavía dominando hasta que a los 9 minutos Argentina se despertó y anotó 4 tantos consecutivos para acercarse en el marcador poniéndose a 3. A los 17 y faltando solo 13 minutos para el final la diferencia disminuyó a dos y se mantuvo hasta casi el final del encuentro.

Los “Gladiadores” se pusieron a la altura del partido  con ataques afectivos. Sebastián Simonet puso el 22-24, “Leo” Querin el 23-24 a falta de un minuto y Diego Simonet, selló el 24-24 en el minuto 60. Luego solo quedó esperar el tiro libre de Dinamarca con tiempo cumplido para sellar el empate.

Argentina continuará el domingo 18 frente a Polonia y el martes 20 contra Arabia Saudita, los dos a las 13 horas. Su cuarto partido será el jueves 22, a las 15, ante Alemania, y cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 24 a las 13 frente a Rusia. Para clasificar a los octavos de final, los argentinos deberán finalizar entre los cuatro primeros de su zona.

Formación inicial: Federico Fernández , Federico Pizarro , Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Vieyra , Gonzalo Carou y Matías Schulz.

Los goles del encuentro los marcaron: Federico Fernández 2, Federico Pizarro 8, Federico Vieyra 1, Sebastián Simonet 5 , Gonzalo Carou 2, Diego Simonet 4 , Agustín Vidal 1 y Leonardo Querin 1

 

348 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.