Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El tenista tandilense, Juan Martín Del Potro, había tenido dos buenas presentaciones en su vuelta al circuito en el ATP 250 de Sydney, sin embargo, luego de la eliminación en cuartos de final a manos de Mikhail Kukushkin se resintió de la lesión en su muñeca izquierda. Está en duda su participación en el Abierto de Australia, a tal punto que es inminente su conferencia de prensa donde haría oficial su baja del torneo.
En menos de una semana, las emociones de Juan Martín Del Potro viajaron desde la mayor felicidad por un grato regreso triunfal a las canchas luego de casi un año de inactividad, a la desazón de no haber podido superar al 100% la lesión en su muñeca izquierda.
Todo era felicidad a principios de semana cuando las victorias sobre Sergiy Stakhovsky y luego ante Fabio Fognini hacían creer que el ex número 4 del mundo se encontraba listo para reinsertarse en la elite del tenis mundial, sin embargo, los dolores en su muñeca comenzaron a pasarle factura a partir del enfrentamiento contra Mikhail Kukushkin y luego durante los entrenamientos previos al Australian Open (debutaría contra el polaco Jerzy Janowicz).
Este fin de semana, Delpo tenía pautados entrenamientos con el ruso Teimuraz Gabashvili y luego con el uruguayo Pablo Cuevas. Durante el primer turno el dolor no fue tan intenso, pero por la tarde la molestia hizo que el tandilense debiera abandonar la práctica 20´ después de haberla comenzado.
«Hoy no sabemos si jugamos. Puede pasar cualquier cosa», dijo Franco Davín, entrenador de Del Potro. «No podía pegar el revés» agregó.
El dolor de Del Potro se produce en especial cuando exige la muñeca izquierda, la de contrapeso en su revés, en los tiros con top spin, que implican más tiempo de contacto con la pelota. Una especie de pequeñísimo sobrehueso sería el causante del dolor.
El doctor Richard Berger le planteó la posibilidad de una «mini-operación» para solucionar el problema, pero el tandilense no está dispuesto a volver a pasar por el quirófano. Todo es una incógnita en este momento, se esperará hasta el martes para decidir si se arriesgará o no a jugar el primer Grand Slam de la temporada.
Justamente en el Australian Open, otros seis argentinos intentarán comenzar el año de la mejor manera sumando puntos en Melbourne. Leo Mayer (viene de hacer semifinales en Sydney) debutará ante el local John Millman, Diego Schwartzman hará lo propio frente al bombardero sudafricano Kevin Anderson, Charly Berlocq enfrentará al siempre complicado Richard Gasquet, Machi González tendrá como rival al eslovaco Lukas Lacko, Federico Delbonis jugará contra la joven promesa local Nick Kyrgios y «Pico» Mónaco enfrentará al italiano Simone Bolelli.