Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El conjunto de Humberto Grondona, que venía de caer ante Paraguay en la fecha pasada, volvió al triunfo y llegó a la cima de las posiciones en el grupo A junto a los guaraníes. Fue 6-2 con goles de Simeone (2), Correa, Suárez y dos en contra.
Luego de debutar con goleada, los juveniles argentinos tuvieron una mala tarde y cayeron en su segunda presentación. Para volver a encaminarse en la zona, consiguieron un importante triunfo contra Perú, selección que evidenció serios errores en defensa que significaron varias de las conquistas albicelestes.
El primero llegó a través de una severa falla del arquero Prieto, que anotó en su propia meta a los 23 de la etapa inicial, tras el pase de un compañero. Cinco después, nuevamente se «hicieron» un autogol, esta vez por cabezazo de Bernaola. En 32′ apareció Ángel Correa y cerca del cierre Giovanni Simeone convirtió el 4-0 con el que se fueron a los vesturarios.
Ya en el complemento, Perú intentó acomodar sus líneas y descontó por duplicado a través de Vigil y Da Silva, pero los dirigidos por «Humbertito» reaccionaron y sentenciaron la historia con los tantos de Leonardo Suárez y nuevamente Simeone para el 6-2 final.
La jornada de domingo también tuvo la goleada de Ecuador sobre Bolivia por 5-0.
Con estos resultados, el grupo A quedó liderado por Paraguay y Argentina, ambos con 6 puntos, seguidos por Ecuador y Perú, con 3. En el último lugar sigue Bolivia, que aun no sumó.
COMPACTO DEL PARTIDO
FORMACIONES
Argentina: Augusto Batalla, Facundo Monteseirín, Emanuel Mamanna, Leandro Vega; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Joaquín Ibáñez, Tomás Martínez; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.