Campeón de invierno

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid completó la primera vuelta de la Liga española tras vencer al Getafe. Sus más inmediatos perseguidores hicieron lo propio, el Barcelona y el Atlético de Madrid, que ganaron al Deportivo y al Granada respectivamente. Aquí  está  el resumen de la jornada número 19 en España.

En el partido del viernes, empate 1 a 1 entre el Córdoba y el Eibar. Los andaluces abrieron el marcador en apenas un minuto de juego, luego el empate llegó por parte de los armeros, en la segunda mitad cuando ya ambos equipos jugaba con diez jugadores.

El sábado el balón siguió rodando en Anoeta, donde la Real Sociedad perdió 1 a 0 ante el Rayo Vallecano. Un solitario gol del jugador mozambiqueño Manucho en el minuto 81 fue lo más destacado de este encuentro.

En Mestalla, el Valencia y el Almería jugaron uno de los mejores partidos de la jornada, de ida y vuelta con buen tratamiento de pelota y goles. Cada ataque del conjunto valenciano lo respondía el andaluz y hubo que esperar a diez minutos del final con el ingreso de Negredo en las filas locales, para llegar a una definición.

Parejo inauguró el tanteador pero empató Hemed, luego amplió Rodrigo y nuevamente Hemed igualó cifras, un cabezazo de Negredo dejó la cuenta 3 a 2 favorable al Valencia.

Otro representante de la costa levantina, el Villarreal venció al Athletic de Bilbao, por 2 a 0 en un muy igualado y trepidante cotejo. Los goles del submarino amarillo, Cherysev y Bruno. Cerrando la noche, en Cornella-El Prat, Espanyol y Celta se conformaban con un empate sin goles hasta que Felipe Caicedo en el minuto 89 anotó el 1 a 0 final, para la alegría de la afición periquita.

El domingo muy temprano, en el estadio Alfonso Pérez,  fue el turno del Getafe y el Real Madrid. Tras su eliminación en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el conjunto blanco  necesitaba pasar página rápidamente y lo hizo de la mejor manera posible, ganando.

Fue 3 a 0 ante un equipo local que aguantó bien la primera hora de juego, pero apareció el toque de Benzema en gran jugada y cedió a Cristiano Ronaldo que marcó el primero. Minutos más tarde fue Bale quien puso el 2 a 0, tras gran asistencia de James.

Luego otra vez el colombiano puso un balón impecable para que Cristiano Ronaldo sellara el triunfo del Madrid. En el Vicente Calderón un entonado Atlético de Madrid tras su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, no tuvo demasiados problemas para superar al Granada por 2 a 0.

Los dos goles del equipo del Manzanares, Mandzukic de penal y Raúl García, ahora los hombres de Simeone sólo piensan en su encuentro con el Barcelona en esta semana. Hablando del representativo catalán, en Riazor , los dirigidos de Luis Enrique dominaron a placer y vencieron por 4 a 0 al Deportivo La Coruña.

Un triplete de Leo Messi y un gol en contra de Sidnei para el triunfo de los blaugranas que siguen segundos en la tabla.

En el turno de las nueve de la noche, el Elche batió al Levante por apenas un gol a cero, su autor Jonathas. En tanto el clásico andaluz entre el Sevilla y el Málaga quedó en manos del equipo hispalense, fue 2 a 0 gracias a la gestión de Bacca y Denis Suárez.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>