Leo Mayer, único sobreviviente en Australia

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

El correntino superó la primera ronda luego de derrotar al local John Millman por 6-3, 6-3 y 6-2; en la siguiente instancia enfrentará al serbio Victor Troicki. Afuera ya quedaron Machi González, Charly Berlocq, Diego Schwartzman, Pico Mónaco y Federico Delbonis.

En el inicio del primer Grand Slam del año hubo más tristezas que alegrías para los tenistas albicelestes, tan solo una victoria se coló entre las cinco derrotas para los nacidos en nuestro país.

Leo Mayer debutó en el tercer turno de la cancha ocho ante John Millman, a quien le propició una contundente paliza en poco más de una hora y 40 minutos. Fue un debut perfecto para el correntino, en el cual conectó 11 aces y obtuvo el 88% de los puntos ganados con su primer saque.

El argentino contó además con nueve puntos de quiebre de los cuales ganó seis. Su próximo rival será el serbio Viktor Troicki, vencedor del checo Jiri Vesely y reciente campeón del ATP 250 de Sydney.

Por su parte, Diego Schwartzman, cumplió con una tarea más que aceptable pero no pudo con el sudafricano Kevin Anderson, el marcador final fue 6-7(5), 5-7, 7-5 y 4-6. El encuentro se llevó a cabo en el court 19 y duró tres horas y 35 minutos.

A Máximo González le tocó la misma suerte, cayó ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 2-6, 5-7, 7-6 (4) y 1-6 en un durísimo duelo de tres horas y 24 minutos que los tenistas mantuvieron en la cancha 11.

Juan Mónaco no puede revertir su mal presente, esta vez su verdugo fue Simone Bolelli,  quien lo venció por 3-6, 6-3, 3-6 y 1-6 en 2 horas y 24 minutos. El tandilense luego declararía que a partir del tercer set le costó mucho poner en juego su servicio por sufrir fuertes dolores en la espalda.

Carlos Berlocq nada pudo hacer frente a un inspirado Richard Gasquet, a quien tan solo le tomó una hora y 53 minutos para sellar el marcador 6-1, 6-3 y 6-1 en un partido que se disputó en el segundo turno del court 20 durante la medianoche de nuestro país.

En el último turno del Margaret Court Arena, quien quedó eliminado fue el tenista nacido en Azul, Federico Delbonis. La joven promesa local Nick Kyrgios lo eliminó con un tanteador global de 6-7(2), 6-3, 3-6, 7-6(5) y 3-6 en tres horas y 12 minutos de juego.

Los candidatos de siempre sortearon la primera ronda a paso firme. Federer despachó a Yen-Hsun Lu de Taipei por 6-4, 6-2 y 75; Nadal hizo lo propio ante Mikhail Youzhny con un 6-3, 6-2 y 6-2; en tanto que Andy Murray venció al indio Yuki Bhambri por 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

El número 1 del mundo Novak Djokovic debutará en la segunda jornada frente al esloveno Aljaž Bedene, en tanto que el último campeón del torneo, Stan Wawrinka hará lo propio frente al turco Marsel ?lhan.

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.