Ferrer campeón en Paris

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El español superó en la final a la sorpresa del torneo, el polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-3 y alzó así su primer trofeo de un torneo Master 1000. El valenciano debutará en el Master de Londres el martes contra Juan Martín Del Potro.

Con el correr de esta semana podíamos ver como la mayoría de los top ten iba cayendo en el torneo disputado en la Ciudad de la Luz, y es imposible pasar por alto el poco compromiso que algunos de ellos mostraron. Obviando a Rafael Nadal que no juega desde Wimbledon, repasamos la actuación de cada uno de los tenistas mejor rankeados.

El primero en bajarse fue Roger Federer alegando motivos personales, luego vino la sorpresiva derrota de Novak Djokovic frente a Sam Querrey en la segunda ronda, Andy Murray fue víctima de la potencia del finalista Jerzy Janowicz en la tercera rueda,  por su parte Tomas Berdych no pudo superar a Gilles Simon por los cuartos de final, el local Jo-Wilfried Tsonga también llegó hasta los cuartos donde se topó con Ferrer, Del Potro fue eliminado por el local Michael Llodra en tercera ronda,  y por último, el vergonzoso retiro de Janko Tipsarevic contra Janowicz.

Todas las críticas apuntaron hacia el serbio, último en clasificar a Londres. Su victoria frente a Juan Mónaco en los octavos de final le dio el boleto directo para la última cita del año, y demostrando  una falta total de profesionalismo, tiró la toalla en el partido frente al polaco revelación de la semana. Acusando una dudosa fatiga, decidió retirarse cuando perdía 1-4 en el tercer set; ese abandono le costó al número 9 del mundo la reprobación y el abucheo por parte del público parisino.

Quien no bajó los brazos en toda la semana fue David Ferrer, el gladiador del tenis. Pero decir que todos sus logros son fruto de su esfuerzo, a esta altura de su carrera, puede sonar un poco insultante. Pocos jugadores en el mundo se aferran al juego de contragolpe como este talentoso tenista que a sus 30 años levanta el trofeo más importante de su carrera, y que además se lleva el premio de ser el más ganador de la temporada con siete títulos. Además de los 1000 puntos, Ferrer se lleva de Paris un cheque por €470.000; mientras que el finalista Jerzy Janowicz, además del premio de €234,865, subirá varios escalones en el ranking gracias a los 600 puntos que se le otorgan al finalista.

Cruzando el canal de la mancha, nos encontramos con los ochos maestros que se disputarán el torneo más exclusivo de la temporada. El sorteo dispuso que los integrantes del grupo A sean Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga; en tanto que en el grupo B, Roger Federer, David Ferrer, Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic se disputarán dos de los lugares en las semifinales. Delpo, único representante argentino, debutará el martes a las 16.45 (hora local) contra el campeón de Paris, David Ferrer.

337 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.