El “Once Unidos”, una fortaleza

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Quilmes logró un triunfo vital en condición de local (está invicto desde que comenzó la competencia) le ganó a Regatas 79 -76, recuperándose de una desventaja de hasta 12 tantos en el tercer cuarto. Baxley con 23 y Maciel con 20 puntos fueron vitales para el cervecero. El jueves se enfrentará ante Atenas de Córdoba. La foto es gentileza de www.0223.com.ar

El primer cuarto fue entretenido y dinámico, con ambos equipos apostando a la velocidad y al ritmo. Maciel marcó la tónica del local con 3/3 en triples, mientras que Regatas con un trabajo más colectivo se mantenía a tiro. Al igual que en Corrientes, Regatas supo maniatar a Baxley cortando la llegada del balón al escolta y Cequeira tomó relevancia en ataque (15-9). En el otro costado, entre Quinteros y Espinoza achicaron y la visita finalizó el primer cuarto con una ráfaga 9-4 para el 19-18 parcial.

Tras el descanso inicial, el partido entró en un segundo cuarto chato y de menor volumen de juego que el primero. Los ataques se volvieron imprecisos, ambos regalaron pérdidas por doquier y el partido se volvió muy físico. Quilmes tardó más de 4’ en poder convertir, y Regatas sin brillar, sacó adelante el cuarto para irse adelante al entretiempo 31-33.

Con semejante paridad, la incógnita era quien iba a tener la chance de despegarse en el juego. Y los correntinos, con un arranque ideal del tercer parcial frente a un Quilmes que no hizo pie en los primeros minutos, se alejaron en un abrir y cerrar de ojos.

En apenas 1:30, Regatas clavó un 10-0 y se alejó a la máxima (31-43). La reacción local no se hizo esperar. Maciel apareció en toda su magnitud, se cargó el momento del partido al hombro y Baxley pudo, por primera vez en la noche, gravitar en ataque.

De la máxima ventaja, Quilmes empató el juego en 49, ante un Regatas que se vio avasallado. Con la paridad nuevamente reinando, el tercer cuarto se fue al frente para los correntinos por 55-56.

Y Regatas tuvo su chance de quebrar el juego. Quinteros apareció atrayendo a la defensa y Sommerville acompañó en el goleo para que la visita saque siete (60-67) ante un Quilmes que llevaba cinco puntos en cinco minutos. Pero allí apareció su goleador. Baxley, controlado y molesto por la marca hasta ese momento, se encendió y fue imparable. El escolta metió 10 puntos al hilo (dos triples) y levantó al equipo.

Los correntinos no se amedrentaron pudieron aguantar la embestida y todo quedaba abierto de cara a los 2’ finales (69-69). Un triple de Hopson le tiró toda la presión al Tricolor (72-74), pero en la réplica Clark respondió con la misma fórmula (75-74). Sommerville aumentó de la línea (75-76) y nuevamente Baxley se hizo cargo de la pelota caliente y mandó a Quilmes al frente por la mínima con 12” restantes (77-76).

La visita tuvo la pelota final, pero Quinteros se encontró con la envergadura de Gallizzi, chocó con el pivot y perdió la pelota. El doble de Maciel sobre la chicharra desató el festejo local para un Quilmes que sigue sin perder en Once Unidos y ganó cinco de sus últimos seis juegos.

Síntesis:
Quilmes (79): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 23, Maximiliano Maciel 20, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Luca Vildoza 3, Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 9. DT: Leandro Ramella
Regatas (76): Phillip McHopson 11, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 14 y Andrés Landoni 2 (FI); Hakeem Rollins 15, Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 7 y Javier Saiz 3. DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 19-18, 31-33 (12-15), 55-56 (24-23) y (24-20)
Nota: www.estoesquilmes.com.ar

322 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.