Esperado triunfo para los “Gladiadores”

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

Luego de empatar frente a Dinamarca en 24 tantos y caer por la mínima ante Polonia, 24 a 23, la selección nacional logró este martes un triunfo clave (32 a 20) ante Arabia Saudita en busca del objetivo de la clasificación a los octavos de final. El jueves a las 13 se enfrentará con el equipo teutón. Las fotos son gentileza de Diario Uno y TN.

Clara victoria del conjunto conducido por Eduardo “Dady” Gallardo. Doce goles de diferencia ante el equipo de Arabia Saudita, 32 a 20, sobre quien en los papeles y el propio campo de juego es el rival más débil del grupo D.

Ahora solo queda conseguir una victoria ante Alemania o Rusia para poder acceder a la siguiente fase mundialista.

En el primer tiempo no se mostró mucho, el equipo nacional jugó mal, a pesar de ello se fue al descanso ganando 13 a 11.

Ya en el complemento los “pibes” se despertaron y aplastaron a los asiáticos, quienes dejaron al descubierto su falta de definición al igual que gruesos errores defensivos.

A los 12 minutos el partido ya estaba cerrado, la diferencia obtenida se mantuvo hasta el final permitiendo al técnico “Dady” Gallardo comenzar con la rotación de jugadores.

Los cambios permitieron un doble objetivo, darles descanso a sus principales figuras y posibilitarle minutos en cancha a quienes no ingresan regularmente.

Fernando García (en lugar de Matías Schulz ), Facundo Cangiani y Pablo Simonet. Sebastián Simonet fue electo como MVP, jugador más valioso del encuentro.

Ahora al plantel argento solo le quedará buscar un triunfo ante Alemania o Rusia para lograr la clasificación, algo que solo se dio una vez en la historia, en el mundial de Suecia 2011.

Los próximos partidos serán el jueves 22 y sábado 24 ante Alemania y Rusia respectivamente en ambos casos a partir de la una de la tarde, a partir de allí la selección habrá cumplido su participación en la fase de grupos.

339 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.