Leo eliminado, Delpo operado

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

El correntino cayó 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el serbio Victor Troicki en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada y se despidió prematuramente. Ya no quedan argentinos en el cuadro principal. Federer y Nadal siguen en carrera. Del Potro fue nuevamente operado de la muñeca.

Muy poco duró la aventura oceánica para los tenistas argentinos, el que había estirado un poco la ilusión fue Leonardo Mayer quien superó la primera rueda, cosa que no pudo lograr ninguno de sus compatriotas. El «Yacaré» sigue sin pasar de segunda ronda en Melbourne.

No es el Grand Slam que más le favorece, esta fue su sexta presentación aquí: en 2010, 2011, 2012 y 2013 se fue en primera ronda; mientras que el año pasado también había llegado a la segunda rueda. La eliminación de Mayer se suma a las de Mónaco, Berlocq, González, Delbonis y Schwartzman; más la baja prematura de Juan Martín Del Potro.

Justamente el tandilense también fue noticia ayer ya que tres días más tarde de anunciar su baja del Abierto de Australia, volvió a operarse de su muñeca izquierda.

La intervención se llevó a cabo en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, por un equipo liderado por Richard Berger, especialista mundial de lesiones en esa área del cuerpo, y viejo conocido de Delpo. Según el comunicado del jugador en las redes sociales, se sometió a una «pequeña» intervención para resolver el problema del dolor que le causaba al impactar el revés de dos manos.

«Hace unas horas estaba en Australia, hoy en la Clínica Mayo. Por recomendación de mi médico, me sometí a una pequeña cirugía para solucionar el problema que me causaba dolor en la muñeca. Hoy estoy con más ganas que nunca para volver a la cancha más temprano que tarde, jugar al tenis sin molestias y disfrutar del cariño de ustedes. Comenzaré la rehabilitación en dos semanas. Gracias por todo!!».

Una curiosidad se dio en Melbourne, donde el búlgaro Grigor Dimitrov le sugirió a Del Potro cambiar su técnica para pegar el revés con una mano y así no sentir los dolores que le genera hacer el tiro con dos. Sin embargo, el tandilense descartó esa opción de inmediato.

Marcelo Gómez, formador de Del Potro en Tandil, declaró: «No creo que se le cruce por la cabeza ni un segundo. Pienso que es grande para cambiar. Sí podría intentarlo a los 16, 17 o 18 años. Un cambio ahora no le llevaría menos de un año y además todos los rivales le jugarían ahí y no sería productivo».

El 2° y 3° favorito del Abierto de Australia 2015, Roger Federer y Rafael Nadal, avanzaron hoy a la tercera ronda del primer Grand Slam del año pese a las dificultades a las que los expusieron sus rivales, el italiano Simone Bolelli y el norteamericano Tim Smyczek respectivamente.

El suizo se impuso 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2; mientras que el español hizo lo propio por 6-2, 3-6, 6-7 (2/7), 6-3 y 7-5 en un durísimo duelo donde el ex número 1 del mundo tuvo problemas estomacales que casi lo dejan afuera del torneo.

De los cabezas de serie que jugaron este miércoles, el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych no tuvieron problema alguno para pasar a la siguiente ronda, venciendo en tres sets al australiano Marinko Matosevic y al austriaco Jurgen Melzer, respectivamente.

 

313 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.