Lo dio vuelta

Camioneros RG logró una importante victoria en condición de visitante al derrotar a Mercantil en Ushuaia por 2 a 1. Los goles fueron marcados por Lucas Lenti, Carlos “Negri” Torres y Cristian Oroz. Fueron expulsados Facundo Moreno y Lucas Lenti. El conjunto transportista es el líder del grupo con puntaje ideal. En Río Grande Deportivo Victoria derrotó a Lasserre por 2 a 0. Las fotos son gentileza del colega y amigo Gustavo Carrasco.

Minutos después de las cuatro de la tarde se puso en marcha en la capital provincial el encuentro más esperado de la 2° fecha correspondiente a la zona 1, Mercantil ante Camioneros. Primer cruce entre los conjuntos de Tierra del Fuego dado que el capitalino Lasserre se presentó en el norte de la isla ante Deportivo Victoria.

Como era de esperar ambos elencos salieron al sintético municipal dispuestos a llevarse los tres puntos. Jugaron cada pelota como si fuera la última, por ello los cruces al límite estuvieron al orden del día.

A diferencia de la fecha inicial el viento se hizo presente, si bien no fue excesivo en algunos pasajes del encuentro limitó la intención de jugar y tentó a varios a excederse en el pelotazo.

Tanto mercantiles como transportistas presentaron cambios de nombres y dibujo táctico respecto a la presentación inicial.

Los locales realizaron cuatro modificaciones “Cocky” Chávez por Javier Ortega en el arco, Daniel Rivero reemplazó a Francisco Bottino en uno de los laterales, Darío Marcovecchio jugó desde el arranque en lugar de “Luchi” Nicollielo mientras que hizo su ingreso al equipo siendo uno de los centrales Lucas Lenti pasando al mediocampo a Marcelo “Chelo” Sánchez para ocupar la zona del expulsado capitán Maximiliano Llancafil.

Por el lado del “Camión” riograndense salió del equipo el siempre peligroso delantero Luis Sea Corpus para dejar su lugar Cristian Oroz.

Los primeros minutos de estudio sirvieron para marcar territorio, se dividieron sistemáticamente la posesión del balón, aunque ninguno de los dos equipos pudo dar más de tres pase seguidos antes de ser interceptado por el contrario.

A pesar de ello la visita parecía ser quien llevaba más peligro sobre el arco del seguro Francisco “Cocky” Chávez. Barrientos y Moreno aparecían como los elegidos para la lucha entre los transportistas mientras que por el lado de los locales Gómez y Sánchez hacían lo suyo.

El equipo de Ralinqueo equilibró las acciones y cuando se jugaban poco más de veinte minutos llegó el primer grito de la tarde. Córner para el local que es ejecutado por Marcovecchio con rosca al área chica, el “negro” Julio Cruz que duda en salir y Lucas Lenti concecta de cabeza entre varios atacantes y defensores.

Casi sin merecerlo Mercantil se ponía al frente con media hora por jugar. Camioneros asimiló el golpe y se fue para adelante con más ganas que fútbol. A pesar de la entrega no encontraba la forma de llegarle claro a su rival.

A esa altura ya era claro que el encargado de impartir justicia, Denis Villagrán, no estaría a la altura de las circunstancias. Excedido de peso llegaba tardes a casi todas las jugadas, rara vez salía del medio campo y cuando lo hacía solo era al trotecito, un verdadero peligro si tenemos en cuenta la velocidad y dinámica de los jugadores actuales.

Cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo fue protagonista de una jugada que marcaría el encuentro. Ataca Camioneros por la derecha se mete al área Gabriel Verón sale a marcarlo Lucas Lenti y el delantero la tira larga y vuela simulando el contacto. Sin dudarlo el juez marca penal, claramente inexistente, y expulsa al autor del hasta el momento único gol del partido.

La pena es tomada por el experimentado capitán Carlos “Negri” Torres quien engaña a Chávez definiendo a la izquierda a media altura. Sin tiempo para más concluyó la primera etapa con el horror arbitral que dejaba al dueño de casa con uno menos para encarar el complemento.

Desde el arranque de los 45 finales “Luchi” Nicollielo reemplazó a Wilson Fazzari y el equipo local pareció encontrar algo más de fútbol, de cualquier forma ante de los quince llegaría la definición del partido.

Pelotazo para el centrodelantero Jonatán Torres quien aguanta el balón ante la marca de dos defensores pivoteando para dejarle la pelota servida de frente a Cristian Oroz quien abre su pierna derecha para colocar el disparo al ángulo, muy lejos de “Cocky” Chávez que solo atinó a mirar.

El hombre de más casi no se notó, solo quedó tiempo para la expulsión del aguerrido “Facu” Moreno, el «cocazo» de Cristian Bustos con Alberto “Beto” Bordón que terminó con el defensor verde afuera del campo y posteriormente en el hospital por precaución (por suerte solo fue un susto y fue dado de alta rápidamente pudiendo regresar junto a sus compañeros)

Este lógico parate hizo extender el tiempo reglamentario por lo menos 12 minutos, durante este lapso fue expulsado en DT visitante quien tuvo que observar los últimos instantes en la tribuna.

Final y victoria para Camioneros RG, nos preguntamos si ganó bien, creemos que sí, sin sobrarle nada pero con una gran actitud colectiva, entendiendo que este torneo se juega así con dientes apretados y aprovechando al máximo las posibilidades que se presentan.

Por el lado de Mercantil solo preocupación dado que de los seis puntos jugados en casa solo cosechó uno. Deberá ganarle el domingo a Victoria y salir a buscar unidades al norte de la isla si todavía tiene la intención de pasar a la siguiente fase.

Síntesis

Mercantil (1) 1 Francisco “Cocky” Chávez, 18 Daniel Colarte, 4 Emanuel Korol, 3 Daniel Rivero, 6 Lucas Lenti, 16 Sergio Gómez, 5 Marcelo “Chelo” Sánchez (capitán), 8 Darío Marcovecchio, 7 Wilson Fazzari, 9 Dante Visñuk y 11 Joaquín Ibarra.
DT: Raúl Ralinqueo.
Camioneros RG (2) 1 Julio Cruz, 8 Cristian Bustos, 14 Víctor Verón, 3 Rodrigo Guiño, 2 Facundo Moreno, 5 Juan Barrientos, 7 Jonatan Salazar, 13 Cristian Oroz, 10 Carlos “Negri” Torres (capitán), 9 Jonatán Torres y 11 Gabriel Verón.
DT: Javier “Colo” Miguez.
Goles: 21´PT Lucas Lenti (M), 48´PT Carlos Torres (Camioneros RG) (Penal), 14´ST Cristian Oroz (Camioneros RG)
Cambios: 10 Luciano Nicollielo x 7 Wilson Fazzari, 17 Alberto Bordón x 8 Darío Marcovecchio (Mercantil), 6 David Pedrozo x 8 Cristian Bustos, 15 Pablo Flores x 5 Juan Barrientos, 4 Germán Córdoba x 11 Gabriel Verón (Camioneros RG)
Suplentes: Mercantil 21 Javier Ortega, 14 Matías Pascuale, 19 Francisco Bottino. Camioneros RG 12 Alejandro Godoy, 16 Hernán Fernández.
Expulsados: Lucas Lenti (Mercantil), Facundo Moreno (Camioneros RG)
Árbitro: Denis Villagrán (RG) (Mal)
Asistentes: Walter Barrera y Ricardo Farías (Ushuaia)
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.