Ganó y se prendió

El domingo se disputó en Ushuaia el partido correspondiente a la 3° fecha del Torneo Federal “C” de fútbol dentro de su zona 1 que enfrentó a Mercantil con Deportivo Victoria. Triunfo del local por 3 a 1. Los tantos fueron marcados por Horacio “Vasco” Bigurrarena, Luciano “Luchi” Nicollielo, Darío González y Maximiliano Llancafil. El equipo conducido por Raúl Ralinqueo ocupa el segundo lugar del grupo con 4 unidades. En Río Grande Camioneros igualó sin goles ante Lasserre FC. El próximo domingo a las 17 la revancha entre los equipos locales.

Promedia la primera fase de la competencia nacional. Luego de más de medio día de lluvia en la capital provincial, la precipitación comenzó en la noche del sábado continuando durante la mañana y mediodía del domingo, a la hora del partido las condiciones climáticas mejoraron con la lógica baja de temperatura.

Lo comentado anteriormente hacía prever un campo de juego rápido donde todos los protagonistas deberían estar muy atentos para no sufrir sobresaltos. A la hora señalada el árbitro del encuentro, Denis Villagrán, puso en marcha el partido que marcó la primera visita del riograndense Deportivo Victoria a la capital provincial.

Primeros minutos de estudio para ambos clubes quienes rápidamente intentaron marcar territorio sobre el sintético Municipal. La zona del medio juego aún no tenía un dueño, un lugar clave para la definición de cualquier partido.

Por el lado de la visita Garibotto y Retamales se hacían fuertes en el fondo lanzando pelotazos hacia los delanteros Bigurrarena y Arguello. Algunas caras nuevas en el necesitado conjunto de Ralinqueo, regresos como los de Ortega y Llancafil debut de Canumán en el mediocampo y Daniel Rivero haciendo dupla central con Colarte, el resto del equipo igual al de los compromisos anteriores.

De a poco Mercantil comenzó a controlar la pelota aunque hasta por lo menos los treinta minutos de la primera parte Ortega y Pérez no sufrieron grandes sobresaltos.

A los 34 llegaría el blooper. Jugada de ataque para Victoria que finaliza en forma intrascendente, la pelota que parecía llegar mansa a las manos de Javier Ortega. Con la intensión de ver a quien habilitar en la salida la pierde de vista, pica mal le pega en la rodilla y se va para adelante allí entre en escena el “Vasco” Bigurrarena quien al borde del área chica solo tiene que empujar la pelota para abrir el marcador.

Un verdadero mazazo para Ortega y sus compañeros, abajo sin merecerlo en un partido donde solo servía ganar. Pero antes del final de la primera etapa llegaría el “regalito” de Villagrán.

Pelotazo desde el fondo de Ortega buscando a Visñuk, Dante que guapea y se mete en el área cierre de uno de los centrales visitantes que necesito también la intervención del arquero. El delantero llega antes que todos y define ancho al segundo palo. Luego de esto en segunda jugada  chocan inevitablemente dentro del área Pérez y Visñuk y todos al suelo, de ninguna manera fue falta solo la lógica terminación de una acción donde tres jugadores buscan en velocidad un mismo balón. Increíblemente Villagrán cobra la pena máxima permitiendo que Mercantil iguale las acciones antes del descanso.

Toda la jerarquía de “Luchi” Nicollielo para engañar a Sebastián Pérez que eligió mal el palo donde arrojarse, cierre de la primera mitad, un tanto para cada equipo y a preparar el complemento.

Los últimos cuarenta y cinco minutos de juego fueron un poco más entretenidos. Los arqueros tuvieron bastante trabajo, principalmente el visitante. Justamente Pérez le sacó un mano a mano a Visñuk, Arguello la tiro por arriba del travesaño ante el achique de Ortega, las situaciones se repetían pero perdían peligrosidad en los últimos metros.

Llegaron los cambios, Cordova mando a la cancha a Quiroga por Aguirre y Rionda por Garibotto mientras que Ralinqueo sustituyó a Bottino por González sumando a Ferreyra quien reemplazó a Ibarra.

El primer cambio local iba a rendir sus frutos, corrían 32 del complemento, robo de Sergio Gómez en mitad de la cancha perfecta habilitación por izquierda para Visñuk quien llega al fondo y manda el centro al segundo palo. Aparición de Darío González que define de manual cabezazo abajo de pique y nada para hacer por parte de Pérez.

Festejo local por el 2 a 1 a favor, antes de que la visita pudiera reanudar el juego se va expulsado Gómez, hasta donde pudimos saber por algún exceso verbal. Una verdadera irresponsabilidad del buen volante quien ganando dejó a su equipo con un hombre menos durante un festejo propio y se retiró haciéndole gestos a la tribuna visitante.

Pero habría más, desesperación de la visita que veía que se le escapaba el partido. Se fue arriba con más ganas que fútbol y orden. Otro quite en la mitad de la cancha, esta vez de Canumán, pase a Visñuk que es derribado sobre el sector izquierdo de la mitad de la cancha el árbitro con muy buen criterio deja seguir porque el local continuaba con el balón dos, tres toques al borde del área para que Llancafil defina arriba al primer palo de Pérez y pleito concluido.

Los últimos minutos estuvieron de más asimismo se adicionaron cinco, pero nada se modificó, 3 a 1 para los dueños de casa. Mercantil lograba el triunfo cuando más lo necesitaba, se mete en la pelea mientras que Victoria regresa al norte de la isla con las manos vacías. Preocupación para los de Córdova que el próximo domingo se jugarán sus últimas chances ante el líder del grupo.

En tan solo cinco días en el sintético municipal volverán a verse las caras los clubes locales. Mercantil y Lasserre llegarán al choque luego de conseguir resultados positivos, solo nos resta preguntarnos ¿Podrán ganarse esta vez?

Síntesis

Mercantil (3) 21 Javier Ortega, 6 Daniel Colarte, 4 Emanuel Korol, 13 Daniel Rivero, 3 Francisco Bottino, 16 Sergio Gómez, 5 Andrés “Chuza” Canumán (C), 8 Maximiliano Llancafil, 10 Luciano Nicollielo, 9 Dante Visñuk y 11 Joaquín Ibarra.
DT: Raúl Ralinqueo.
Deportivo Victoria (1) 1 Sebastián Pérez, 2 Alejandro Garibotto, 4 Lucas Vera, 6 Maximiliano Retamales, 14 Fernando Suárez, 5 Pablo Verón, 8 Mauricio Aguirre, 11 Alejandro Peña, 10 Cristian Carrasco, 7 Horacio “Vasco” Bigurrarena (C) y 9 Jorge Arguello.
DT: Alfredo Córdova.
Goles: 34´PT Bigurrarena (V) 42´PT Nicollielo (M) (Penal), 32´ST González (M), 38´ST Llancafil (M)
Cambios: González x Bottino, Ferreyra x Ibarra (M), Quiroga x Aguirre, Rionda x Garibotto (DV)
Suplentes: 7 Molina, 18 Luna y 19 Espinoza (M), 12 Bogado, 16 González y 15 Jara (DV)
Expulsado: Sergio Gómez (M)
Árbitro: Denis Villagrán (RG) (Regular)
Asistentes: Darío Alderete y Ricardo Farías (USH)
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 38 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>