Kick inicial para la URTF

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

DSC_0479Comenzó el campeonato Oficial 2015 para planteles superiores con muchas novedades. Nuevo formato de juego, siete clubes, más canchas disponibles y el debut del Sindicato de Camioneros quien recibió a Las Águilas en la cancha del BIM 5. Claras victorias de URC, el “Fucsia” y Universitario.

En cuanto al debut del “Verde” transportista, vale la aclaración para no confundir con el tradicional mote del Río Grande RHC, fue con lógica derrota ante Las Águilas, último campeón de la Unión por 31 a 0.

Lo más comentado de ese match fue el tercer tiempo, excelente dando un ejemplo de cómo deberían ser los terceros tiempos en el rugby fueguino.

En la capital provincial URC le ganó claramente a Orcas por un contundente 48 a 7 jugado en la cancha municipal “Agustín Pichot”.

IMG_5066Gran trabajo de los tres cuartos “Tricolores” conducidos por el interminable “Nico” Scotto a lo que se sumó otra gran producción de Nicolás Loiacono uno de los mejores jugadores que en la actualidad posee la Tierra del Fuego.

Finalmente en la cancha “Gerardo Hiriart” del Club Colegio del Sur, ubicado en el ex Centro Hípico, Universitario derrotó al local por un claro 26 a 9 donde el predominio de los delanteros riograndenses fue determinante a la hora de la definición.

Arrancó el rugby de primera quien junto a los juveniles también trabaja en formato de selección para llegar de la mejor forma a una nueva edición del Super 9 que se realizará en poco menos de un mes en la provincia de San Luis.

DSC_0328

Resultados
Sindicato de Camioneros 0 Las Águilas 31
Las Orcas 7 URC 48
Club Colegio del Sur 9 Universitario 26

Posiciones Actualizadas
Planteles Superiores
Equipos PJ Pts.
URC 1 5
Las Águilas 1 5
Universitario 1 4
Club Colegio del Sur 1 0
Orcas Rugby Club 1 0
Club Sindicato de Camioneros 1 0
Río Grande RHC 0 0

350 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.