Ganó, gustó y se clasificó

_MG_5642El pasado domingo se jugó en Ushuaia uno de los partidos correspondientes a la 5° y penúltima fecha del Torneo Federal “C” dentro de la Zona 1 TDF. Lasserre FC doblegó a Deportivo Victoria por 2 a 0 y accedió a la segunda fase de la competencia federal. Los goles fueron marcados en la primera etapa por Leandro “Iguana” Cruz y Rodrigo Portillo. El próximo sábado a las 15 se medirán los dos clasificados, Camioneros RG y Lasserre FC, para cumplir con el fixture, se prevé que ambos elencos preservarán jugadores.

Hasta este domingo la única deuda pendiente para el conjunto de Portillo era futbolística y la pagó con creces. Jugó bien desde el arranque, abrió el marcador antes de los cinco minutos iniciales y prácticamente dominó las acciones en gran parte de la tarde.

Tuvo en Leandro “Iguana” Cruz su máxima figura, hizo el primero y asistió en el segundo tanto. Aciertos en los ingresos de Federico Romero y Rodrigo Portillo como así también Lucas Silva, quien ocupó el sector del expulsado “Maxi” Suárez.

El resto consolidado y haciendo lo suyo, lo de Ítalo Gómez es dar seguridad y lo hace con creces, los centrales D´annuncio y Godoy no lucen pero rinden, en el medio el juego de la “perinola” todos ponen, donde Sager, Acuña y el “Profe” Lorenzo son la máxima expresión.

_MG_5593Por el lado de la visita un equipo que no termina de convencer, lo observamos en el sintético en sus dos presentaciones las cuales perdió recibiendo cinco goles en contra. Sus claras figuras Retamales en el fondo y el “Vasco” Bigurrarena arriba, el resto hace lo que puede pero no alcanza.

Cambió de técnico en medio del camino, Córdova dejó el lugar a Núñez pero el patrón de juego nunca apareció, abusa del pelotazo y juega al límite producto de su desesperación.

La superioridad física del local fue abismal, un factor que habla muy bien de la preparación de Lasserre en contrapartida a como lucieron los hombres de la camiseta azulgrana.

_MG_5578Las expulsiones le dieron algo de dramatismo al partido, primero se fue “Maxi” Retamales en la visita, lo siguieron D´annuncio y Portillo en el local. Diez hombres de Victoria y nueve de Lasserre jugaron por lo menos quince minutos finales de partido pero nada cambiaría.

Cuando eran diez contra diez Lasserre pudo golear, luego se replegó metió a César Tomas de central junto a Godoy esperando que Victoria se viniera. Esto sucedió aunque a decir verdad el arco defendido por Ítalo Gómez nunca sufrió real peligro porque se defendió bien y al visitante no le sobraron ideas durante toda la tarde.

A esa altura ya no estaban en la cancha Karin Acuña, el “Toto” Romero ni Leandro “Iguana” Cruz. Los minutos finales fueron pura impotencia, apuro y frustración de un Deportivo Victoria que veía que se le iba el partido y por ende la posibilidad de clasificación.

Final, claro triunfo de los “pibes” de Lasserre por 2 a 0 quienes demostraron que pueden jugar bien y ser protagonistas.

Clasificación en el bolsillo en la edición debut. Cruz, Gómez y “Fede” Romero fueron los puntos altos de un equipo que en líneas generales rindió muy bien.

La última jornada oficial de la primera fase se jugará el sábado 28 desde las tres de la tarde, no es descabellado pensar que Raúl Portillo ponga en cancha un equipo alternativo para dar descanso a varios de sus titulares y no exponerlos pensando ya en la llave de la segunda etapa del torneo donde enfrentará a rivales santacruceños.

Síntesis
Lasserre FC (2) 1 Ítalo Gómez, 2 Gustavo Godoy (C), 6 Gabriel D´annuncio, 4 Federico Romero, 3 Lucas Silva, 16 Javier Lorenzo, 5 Walter Sager, 15 Mauro “Toto” Romero, 10 Karin Acuña, 18 Rodrigo Portillo y 7 Leandro “Iguana” Cruz.
DT: Raúl Portillo.
Deportivo Victoria (0) 1 Sebastián Pérez, 6 Maximiliano Retamales, 4 Rionda, 15 Rolón, Coronel, 5 Pablo Verón, 11 Gastón Jara, 8 Alejandro Peña, 3 Julio Mereles, 16 Lucas Vera y 7 Horacio “Vasco” Bigurrarena.
DT: Claudio Núñez
Goles: 4´PT Leandro Cruz (L) 19´PT Rodrigo Portillo (L)
Cambios: Arguello x Rolón, Carrasco x Coronel y Valiente x Jara (Victoria), Oberti x M. Romero, Rodríguez x Acuña y Tomas x Cruz (Lasserre)
Expulsados: Retamales (V), D´annuncio y Portillo (L)
Árbitro: Machuca (RG) (Regular)
Asistentes: Nelli y Alderete (USH)
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”

Posiciones Actualizadas
Zona 1 TDF
Equipos PJ Pts.
Camioneros RG 5 13*
Lasserre FC 5 8*
Mercantil 5 4
Deportivo Victoria 5 3
* Camioneros y Lasserre FC accedieron a la siguiente fase.

_MG_5639

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.