“Si nos toca Serbia va a ser una guerra”

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Alamiro Vaporaki, el fueguino que está disputando el Mundial de Futsal, saltará a la cancha ante Australia mañana a partir de las 7 (Hora Argentina). En charla exclusiva con LBD analiza la derrota con Italia y lo que viene en esta cita sobre suelo tailandés.

Luego del triunfo en el debut por 5-1 ante México, el ushuaiense Alamiro Vaporaki encontró más minutos en cancha ante los italianos y estuvo cerca en varias oportunidades de transformarse en el primer goleador fueguino en un mundial de la categoría, pero Mammarella -arquero tano- se jugó todo e impidió el gol.

“Creo que merecimos un poco mas, tuvimos nuestras chances pero lamentablemente Mamarella fue la figura del partido y nos tapó todo. En lo colectivo estamos bien pero siempre se debe mejorar. Lo único que quizás podríamos trabajar un poquito mejor es la pelota parada pero en líneas generales estamos encaminados, creamos muchas situaciones y eso nos deja tranquilos”, reflexionó el capitalino en contacto exclusivo.

Asimismo, subrayó: “Por suerte pude sumar minutos en lo individual; pero como siempre digo nunca vamos a ganar pensando en uno sino en lo grupal, con el objetivo de lograr cosas grandes. En lo anímico estamos bien pero con la bronca lógica de haber perdido y de saber que hicimos todo como para ganarlo. También sabemos que ahora debemos pensar en el próximo partido y asegurar la clasificación”.

Por último no dejó espacio para el interrogante y dio su pronóstico de lo que viene: “Puede que nos toque Serbia en octavos. De ser así, va a ser una guerra”.

Se acaba la primera fase; la tercera fecha se juega mañana desde las 07:00 (Hora Argentina) y el rival se llama Australia. Vapo dice presente de nuevo, defendiendo el honor de Tierra del Fuego y escribiendo historia.

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.