Solo resta saber hasta dónde se corre el domingo

Por Mauricio Zentner Lavori (Motociclismo para LBD)

11079996_10153194989591952_6363619794604153268_oMomentos de nerviosismo, ansiedad, vaya uno a saber que es realmente lo que pasa por la cabeza de cada piloto, auxilio, familiar, mecánico o amigo que estuvo trabajando sin descanso para dejar todo en óptimas condiciones de cara a la largada del enduro más antiguo y exigente de sudamérica. La foto es gentileza de Franco Jaramillo.

Condiciones climáticas adversas, más de 400 kilómetros de competencia y una sola ilusión: dar la vuelta. Parece lejano aquel 1984 cuando los pioneros se largaron a unir Rio Grande con Ushuaia para ponerle inicio a esta pasión que moviliza una provincia entera.

Porque la Vuelta a la Tierra del Fuego no son sólo los más de 150 inscriptos que jerarquizan el evento, sino la multitud que acompaña en la ruta, que ayuda en los caminos o que sigue a los aventureros por la radio. Es mucho más que eso. Es parte viva de la historia de nuestra tierra.

A un sólo día del inicio de la actividad el ente organizador no ha disipado las dudas sobre en qué lugar finalizará la etapa del domingo ni donde se partirá el lunes, aunque se supone que sería en el sector de «La Pared», en las cercanías de Tierra Mayor, trasladando las máquinas en enlace hasta el Rio Olivia. De no ser así se terminará en Rancho Hambre o, en el peor de los casos Petrel, a orillas del Lago y a metros del Paso Garibaldi.

Según se informó vía mail, en la jornada de hoy se mantendrá la última reunión con la empresa que realiza los trabajos en el Gasoducto confirmando el trazado definitivo el sábado a las 12 horas en la Reunión de Pilotos, antes de iniciar el Clasificatorio.

Saliendo del inconveniente con el nuevo Gasoducto, desde el MCRG han confirmado algunos sectores por donde transitará la competencia. Ha quedado excluído «El Relincho» en la PE1 al igual que la zona conocida como «El Lagrimón», aunque la buena noticia es el retorno del trazado al mítico «Ramón» donde habrá espectáculo asegurado.

La nómina oficializada por el Moto Club ha sido de 186 pilotos inscriptos siendo 60 de Ushuaia y sumando, además de Rio Grande y Tolhuin, una variada presencia de nacionales sobretodo de la Patagonia y Córdoba como así también una camada de Uruguay, buscando su primera experiencia en esta carrera.

Cabe recordar que las alternativas de una nueva edición de la Vuelta TDF podrán seguirse en vivo por FM Fuego 90.1 Mhz (Rio Grande) y FM Mediterránea 91.9 Mhz (Tolhuin) o vía ONLINE en la página oficial de la radio.

XXXII VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO
Cronograma – Sábado 21/3
8:30 a 10 horas Revisación Técnica a pilotos en general e Inscripción foráneos (Autódromo de Rio Grande)
12.30 Reunión OBLIGATORIA de Pilotos (Autódromo de Rio Grande)
13.00 Clasificatorio (Autódromo de Rio Grande)
18.00 Rampa Simbólica OBLIGATORIA (San Martin al 3500, Rio Grande)

* El resto del cronograma quedará definido luego de la reunión de pilotos del día sábado.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

¿LISTADO DE PARTICIPANTES de VTF2015? CLICK AQUI

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.