Djokovic campeón en Indian Wells

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

noleiw2015(2)El número 1 del mundo venció a Roger Federer por 6-3, 6-7 (5) y 6-2 en la final del Masters 1000 disputado en la ciudad californiana. Este fue el enfrentamiento número 38 entre los dos mejores tenistas del momento y con la victoria, el serbio llegó a los 50 títulos en su carrera.

Hace tres semanas, Novak Djokovic había sucumbido en la final de Dubai frente a Roger Federer, este domingo la historia dio un vuelco de 180°. El serbio pudo capitalizar lo que hace casi un mes le había sido imposible, romper el servicio del suizo para así tomar ventajas en el marcador.

En Indian Wells, Nole consiguió su primer quiebre en la cuarta oportunidad que tuvo con Federer sirviendo 3-2 en el primer set. De ahí en adelante, hilvanó tres games consecutivos para quedarse con esa manga.

Nuevamente consiguió quedarse con el saque de Su Majestad con el marcador 1-1 en el segundo, lo que parecía ser todo lo que necesitaba para cerrar el trámite.

Sin embargo, Federer tenía otros planes, con una presión continua sobre el juego del serbio, tomando riesgos en la devolución y buscando recuperar el dominio del partido.

nolerogeriw2015Ya en el tie break, tres dobles faltas de Djokovic le dieron una gran mano al suizo para empardar el tanteador y definir el torneo en un tercer set.

Allí, el máximo favorito se recuperó con un quiebre bien temprano, pero Roger lo recuperaría un juego más tarde, para empardar en dos el marcador.

Luego, el ex número 1 del mundo sería el que sufriría por una doble falta que lo dejaría 2-4, ahí fue cuando el nacido en Belgrado piso el acelerador y no le dio chance de recuperarse a su rival. Luego de dos horas y 17 minutos, Djokovic se alzó con su 21° título de Masters 1000.

«Creo que en general fue un gran partido de mi parte, estuve muy sólido, tuve gran intensidad, y gran compromiso para golpear cada pelota», dijo Djokovic. «Estuve muy centrado en el momento adecuado.»

Con su cuarto trofeo en Indian Wells, alcanzó justamente a Federer como el tenista más exitoso en la historia del torneo y se convierte en el 12º jugador en la Era Abierta en capturar 50 títulos, superando en esa lista a su entrenador Boris Becker con 49 conquistas.

Nole se llevará a casa U$S900.400 y 1000 puntos para el ranking. Con 138 semanas en la cima del mismo, quedó a tan sólo tres de empatar a Nadal en el sexto puesto de los jugadores con más semanas como número uno del mundo.

La acción continuará esta semana en otra gran cita, en Miami se disputará el segundo Masters 1000 de la temporada. A partir del miércoles, las mejores raquetas del circuito dirán presente en el torneo que se conoce como el quinto Grand Slam.

noleiw2015

274 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.