Anahí y “Macoco” tienen la palabra

 

Luego de una nueva cita nacional en los Juegos Evita nos contactamos con dos referentes  en lo suyo. La entrenadora Anahí  Vigil (Fútbol femenino) y el profesor Francisco “Macoco” Silva (discapacidad) quienes realizaron para LBD un balance de lo vivido en la ciudad de Mar del Plata. Estas son sus principales declaraciones.

Anahí Vigil

“La verdad gracias a dios después de pasar varios años luchando para estar en el podio se nos dio esta temporada así que estamos muy contentas.

Vos sabes que acá nos cuesta mucho entrenar afuera, el clima no nos favorece ya que dos semanas antes de viajar estuvimos con agua nieve con mucho frío y pasar de un día para otro a jugar con 30° se les hizo muy pesado a las nenas, pudieron mantenerse y no perdieron ningún partido.

Sabemos que es un torneo corto donde el empate no suma por eso disputamos el tercer puesto, con mucho esfuerzo logramos conseguir la medalla de bronce para Ushuaia y la Tierra del Fuego.

Quiero aprovechar la oportunidad para pedir a todos los políticos que por favor nos den una mano y traten que a través de sus gestiones se pueda techar alguna cancha del fútbol 7, de esa manera nosotros vamos a poder entrenar todo el año sin estar dependiendo del clima.

De esta forma vamos a llegar aún mejor a los nacionales del Evita o cualquier torneo que nos inviten en el continente. ”   

Francisco “Macoco” Silva

“En esta oportunidad hemos tenido una buena cosecha de medallas y un muy buen rendimiento de nuestros alumnos, este año para hacer números tuvimos once medallas en atletismo y una en natación.

Esta última histórica porque es la primera vez que participamos en esta disciplina con cuatro atletas y es la primera vez que se gana una medalla. Es muy importante porque la logró un atleta que verdaderamente tiene una proyección provincial y nacional (Nicolás Lima), va a poder tener un crecimiento porque es muy joven, tiene 13 años, si sigue entrenando tiene muchas posibilidades de crecer en este deporte.

El balance del viaje es muy bueno, hemos logrado un grupo humano de profesores y alumnos que es verdaderamente fantástico.

Pudimos hacer muchas actividades en lo deportivo y turístico también aprovechando el viaje para poder hacerlo educativo para que los chicos que no salen mucho de la casa aprendan a relacionarse con otras personas, a estar solos, donde nadie los va a estar mimando demasiado mas allá de lo justo y necesario.

Esta edición ha sido muy especial, el fruto de mucho trabajo, constancia, alumnos que han estado entrenando preparándose para estas instancias.

Hemos subido un escalón en lo que es la discapacidad y el deporte en la provincia porque se obtuvieron resultados en base a mucho trabajo.”  

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>