Se volaron Los Cuervos, la “B” al rojo vivo

_MG_6381De viernes a domingo se disputaron encuentros de los torneos oficiales de primera división “A” y “B” organizados por la Liga Ushuaiense. Triunfos de Lasserre FC, Los Andes Jrs., Andes del Sur, Mercantil, Los Cuervos FDM y CAEF. En la principal categoría el conjunto de Matías Aducci es líder invicto, en la “B” Andes del Sur es el nuevo puntero. Incidentes en El Fortín (3) El Duende (2) que fue suspendido a minutos del final.

Todo comenzó el viernes por la noche con la goleada del juvenil conjunto de Lasserre FC ante el último de la tabla Fundación Deportiva K´Mal por 7 a 0.

Clara demostración del actual nivel de ambos, los hombres de las camisetas fluorescentes de vuelta luego de su participación nacional mientras que el discreto equipo de Fundación, recientemente ascendido, es el colista del grupo sin unidades en seis presentaciones.

_MG_6387Accidentado comienzo de sábado pues el partido entre El Fortín (3) El Duende (2) fue suspendido a minutos del final por agresiones entre los jugadores que culminó con un futbolista de El Fortín hospitalizado por precaución el cual fue dado de alta en algunas horas.

Seguramente luego del informe del árbitro del partido el Tribunal de Disciplina informará resultado final y sanciones.

En otro interesante partido de la categoría inmediata inferior Los Andes Jrs. consiguió una importante victoria por 1 a 0 sobre Guemes que le permite consolidarse en una posición expectante junto a El Fortín y por debajo de Andes del Sur y La UOM.

Con esta derrota Los gendarmes se alejan de las principales posiciones quedando a mitad de tabla.

_MG_6383El cierre de la jornada sabatina fue para el entretenido partido entre Centro Galicia y Filial Ferro. Podría decirse un tiempo para cada uno, el juvenil equipo “verdolaga” tomó la delantera y hasta amplió su ventaja.

En el complemento los gallegos pusieron toda su experiencia, descontaron de penal para luego conseguir la igualdad en dos tantos que se mantendría hasta el final.

El día domingo se jugaron cuatro partidos, Andes del Sur superó hasta ese momento al líder de la “B” La UOM por 2 A 1 robándole la condición de puntero.

Luego de ello Mercantil superó a Mutual BTF por 6 a 3 en un partido lleno de goles, los mercantiles pasaron por un par de momentos de zozobra pero superaron claramente a los bancarios que siguen sin levantar cabeza.

_MG_6385Inmediatamente después llegó el turno del puntero e invicto de la principal categoría quien dio cuenta de Campolter por un categórico 4 a 0. Los azulgranas retoman el camino construido durante los últimos años sacando una luz de ventaja sobre el resto que si bien a esta altura no es determinante marca una clara tendencia.

Si bien hasta el momento lo separan siete unidades con su inmediato perseguidor en breve podría achicarse a cuatro y ser Mercantil el nuevo escolta.

Interesante igualdad en un tanto entre Arturo Prat y Lasserre. El equipo de la colectividad chilena volvió a sumar luego de varios traspiés mientras que los muchachos de Portillo jugaron viernes y domingo con la intensión de ponerse rápidamente al día en el orden local cosechando cuatro unidades de seis posibles.

Finalmente y a modo de cierre el CAEF se acordó de ganar y goleó a Camioneros por 4 a 1. El vencedor intenta salir de las posiciones del fondo aunque aún marcha noveno.

Por el lado de los transportistas la campaña es solo discreta, pero es oportuno aclarar que sus principales valores como Flores, Moreno, Lemul y Nelli están reforzando a la versión riograndense en la competencia federal.

Resultados
Lasserre FC 7 Fundación Deportiva K´Mal 0
El Fortín 3 El Duende 2*
Guemes 0 Los Andes Jrs. 1
Centro Galicia 2 Filial Ferro 2
La UOM 1 Andes del Sur 2
Mutual BTF 3 Mercantil 6
Los Cuervos FDM 4 Campolter 0
Arturo Prat 1 Lasserre FC 1
CAEF 4 Camioneros 1
*Partidos suspendido a los 87´

_MG_6390Posiciones Actualizadas
1° “A”
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 6 18
Mercantil 5 11*
Campolter 7 11
Arturo Prat 6 10*
Lasserre FC 5 9
Centro Galicia 6 9
Camioneros 6 8
Mutual BTF 7 6
CAEF 6 5
Filial Ferro 6 3
Fundación Deportiva K´Mal 6 0
*Partido suspendido x agresión al árbitro Mercantil (2) Arturo Prat (1), se espera definición del Tribunal de Disciplina.
1° “B”
Andes del Sur 6 15
La UOM 6 13
El Fortín 5 11
Los Andes Jrs. 6 11
Guemes 6 8
El Duende 5 4
AATEDYC 6 3

371 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.