Lo que dejó la 2° en Tolhuin

Por Mauricio Zentner Lavori (Automovilismo para LBD)

Largada ACTCF 1600Lo anticipamos el sábado en la previa de una nueva fecha. APAP y ACTCF ponían en marcha la segunda cita de la temporada repitiendo escenario, pero en distinto trazado. El «Carlos Romero» de Tolhuin se vistió de fiesta para recibir el numeroso parque que propusieron en conjunto las dos asociaciones del Automovilismo Pista en nuestra provincia. Las fotos son gentileza de MZL Deportes.

Con el aliciente de la carrera de invitados en el TC Fueguino y las dos series obligadas en el Turismo Pista por la gran cantidad de autos, muchísimo público como es costumbre colmó el centro del coliseo tolhuinense para disfrutar de las competencias.

Si bien la actividad dio inicio con algo de atraso la primera categoría en salir a pista fue la Clase 2 Light dejando como triunfador a Pablo Medina que supo preservar la ubicación de privilegio ante los embates de Leo Medina que intentó acceder a la punta luego del ingreso del Pace Car aunque sin poder dar cuenta del Fiat Uno gris.

En tanto, para la segunda carrera, la revancha sería dulce para Leonardo Medina porque viniendo desde atrás no encontró rivales y se quedó con un éxito arrollador, echando por tierra cualquier opción de sus perseguidores por alcanzarlo. Ni siquiera el Pace Car pudo detener el rendimiento que lo posicionó en lo más alto del podio por suma de puntos.

Por otra parte, en la unión que llevan adelante la Clase 2 Provincial y la C2 Inyección, el espectáculo que brinda el nuevo segmento queda opacado por la lucha en las primeras ubicaciones de la categoría mayor teniendo como principal protagonista al campeón defensor Nicolás Pranteda.

DSC08758A pesar de verse perjudicado por el ingreso del Auto de Seguridad en la carrera inicial ‘Prante’ pudo llegar como escolta de Villarreal aunque perdiendo el invicto que mantenía hace más de cuatro fechas.

No obstante en la segunda batería del fin de semana podría ratificar el potencial que muestra su unidad remontando desde atrás para encaminarse a la bandera a cuadros en la posición de privilegio con solvencia. Completó el podio el ushuaiense Emiliano Díaz, que perdió el segundo lugar en manos de Villarreal sobre la línea de sentencia.

Como decíamos también la divisional menor da un show imperdible con batalla mano a mano por el triunfo y en el trazado largo tampoco fue la excepción.

Entre Arrieta, Rossi y el debutante Cabrera mantuvieron la incógnita hasta el cierre de cada manga con duelos espectaculares, quedando la victoria para Cabrera en primer término y para el ‘Negro’ Arrieta después, dándole pelea a los Corsa con el Ford Ka.

Saliendo de APAP y entrando en ACTCF hay que hacer referencia del Turismo Pista, una categoría que por su bajo costo sigue siendo la más numerosa.

En la Serie 1 el triunfo quedó en manos de un contundente Franco Prokopiw mientras que Alexis Mendoza hizo valer sus cualidades en la Serie 2, dejando la expectativa al máximo para la carrera decisiva.

Y esas ganas de ir en busca del primer lugar le jugaron una mala pasada porque cerró la línea sobre Prokopiw que lo buscaba por afuera en la zona opuesta del trazado, provocó un tumulto de autos y posteriormente fue excluido por los comisarios deportivos.

Ante esta situación el que aprovechó fue Mario Sarena para irse solito y solo a la bandera a cuadros mostrando un rendimiento superlativo y cosechando unidades valiosas para el certamen que pretende ser al rojo vivo.

Por último la competencia del TC Fueguino estuvo a la altura de las circunstancias. Es que primero entre Celentano, Rolando y Bottan se intercambiaron los puestos de privilegio entre los titulares quedando relegado el «Tano» luego de una polémica maniobra del campeón defensor, cosa que aprovechó Emanuel Rolando para conseguir un valioso triunfo luego de la penalización de diez segundos a Bottan.

Pero después quedaba la pista libre para los invitados, donde las alternativas fueron cambiantes. En un comienzo el duelo estuvo marcado por dos leyendas de la categoría: Carlos Bottán y Norberto Rolando, hasta que el primero no pudo controlar su Ford y terminó impactando a Mario Sarena dejando los autos dañados.

Este incidente dejó a Llovera, con la unidad de Prokopiw, en cabeza a la vez que Rolando perdía posiciones. Además apareció Pranteda con la Chevy de Celentano y se metió en la discusión como escolta, hasta que en el último giro el ímpetu por buscar la victoria parcial le permitió a Gabriel Diaz hacerse un hueco y quedar segundo, aunque el objetivo se cumplió para el campeón de la Clase 2 Provincial, llevando a Celentano a lo más alto del podio.

Turro 2048 - copiaLa próxima fecha (3º) se desarrollará el 18 y 19 de abril en el autódromo Ciudad de Río Grande.

CLASE 2 LIGHT APAP
Carrera 1
1° Pablo Medina (Fiat Uno) 23’46″100
2° Leonardo Medina (Fiat Uno) +0″288
3° Jorge Quiroga (Fiat Duna) +6″801

Carrera 2
1° Leonardo Medina (Fiat Uno) 20’37″398
2° Pablo Medina (Fiat Uno) +2″133
3° Jorge Quiroga (Fiat Duna) +2″388

CLASE 2 INYECCION APAP
Carrera 1
1° Matías Cabrera (Chevrolet Corsa) 24’17″199
2° Mauricio Rossi (Chevrolet Corsa) +0″135
3° Mauro Arrieta (Ford Ka) +1″305

Carrera 2
1° Mauro Arrieta (Ford Ka) 21’58″284
2° Mauricio Rossi (Chevrolet Corsa) +1″827
3° Matías Cabrera (Chevrolet Corsa) +2″257

CLASE 2 PROVINCIAL APAP
Carrera 1
1° José Luis Villarreal (Fiat Uno) 24’04″949
2° Nicolás Pranteda (Fiat Uno) +7″358
3° Emiliano Díaz (Fiat Duna) +9″579

Carrera 2
1° Nicolás Pranteda (Fiat Uno) 21’46″366
2° José Luis Villarreal (Fiat Uno) +9″126
3° Emiliano Díaz (Fiat Duna) +9″296

TURISMO PISTA ACTCF
Serie 1
1° Franco Prokopiw (Seat Ibiza) 12’20″457
2° Mario Sarena (Fiat Uno) +3″953
3° Enzo Maciel (Fiat Uno) +7″009

Serie 2
1° Alexis Mendoza (Fiat Duna) 12’07″558
2° Elías Battini (Fiat 147) +3″278
3° Oscar Ortego (Fiat Duna) +10″212

Final
1° Mario Sarena (Fiat Uno) 23’11″054
2° Mauricio Raya (Seat Ibiza) +8″598
3° Enzo Maciel (Fiat Uno) +16″077

TC FUEGUINO ACTCF
Carrera Titulares
1° Emanuel Rolando (Chevy) 17’39″713
2° Antonio Celentano (Chevy) +3″665
3° Lucas Bottan (Ford) +3″995

Carrera Invitados
1° Pablo Llovera (Ford) 21’18″023
2° Gabriel Díaz (Torino) +0″316
3° Nicolás Pranteda (Chevy) +1″002

Final por Suma de Tiempos
1° Celentano/Pranteda (Chevy) 39’02″403
2° Rolando/Rolando (Chevy) +0″274
3° Ghiglioni/Gallardo (Ford) +18″788

510 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.