Se achicaron las distancias

_MG_6404Nueva jornada oficial sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”. Se disputaron ocho encuentros de primera “A” y “B”. Victorias de Andes del Sur, Fundación Deportiva K´Mal, Lasserre FC, Arturo Prat, Mercantil y Los Andes Jrs. Los líderes se mantienen aunque en la principal categoría la distancia entre Los Cuervos FDM y Mercantil es de tan solo dos unidades. En la “B” El Fortín es el nuevo escolta del puntero Andes del Sur. Este jueves desde las 21 se recupera fecha con el choque entre Lasserre FC y CAEF. La competencia al aire libre se detendrá luego del próximo fin de semana para dar paso a un nuevo torneo de Futsal AFA.

El pasado sábado y domingo se jugó una nueva fecha oficial de los torneos de primera división donde pudieron observarse varias sorpresas. Todo comenzó en la tarde del sábado donde Andes del Sur ratificó los méritos que lo llevaron a lo más alto de la tabla en la divisional “B” al superar a Guemes por un apretado 2 a 1.

Luego llegó el turno de El Fortín y La UOM quienes en un entretenido partido igualaron en dos tantos. Este resultado le permitió a El Fortín alcanzar la segunda ubicación de la tabla desplazando al tercer puesto a su rival del fin de semana, La UOM, quien en las primeras cinco fechas había sigo quien marcaba el camino.

En el primer encuentro de la principal categoría la Fundación Deportiva K´Mal dio la primera sorpresa de la fecha al vencer a Filial Ferro por tres tantos contra uno. Hasta este sábado la Fundación no había sumado punto alguno en seis presentaciones, con su primera victoria iguala la línea de su vencido Filial Ferro ahora ambos cierran las posiciones con tres unidades.

_MG_6410El cierre de la jornada sabatina entregó el triunfo de Lasserre FC sobre Mutual BTF por 3 a 0. El joven plantel conducido por Raúl Portillo sigue sumando y tratando de ponerse al día luego de su presentación nacional.

Este jueves por la noche se enfrentará a CAEF y de vencerlo solo será superado en la tabla por Los Cuervos FDM y Mercantil ocupando la tercera posición. Por el lado de los bancarios la racha negativa pareced interminable, ya son cuatro las fechas sin sumar unidades.

El comienzo de la tarde de domingo entregó el choque entre Arturo Prat y Camioneros. El conjunto de la colectividad chilena sumó una nueva victoria, esta vez por 3 a 1, quedando tercero aunque algo lejos del líder y su escolta.

Por el lado de los transportistas la campaña es un poco más que discreta con tan solo 8 unidades a 11 puntos del líder. Como consuelo y a título informativo podemos decir que por lo menos cinco de sus figuras se encuentran reforzando a Camioneros RG en la presente edición del Torneo Federal “C”.

Interesante encuentro el de las cuatro de la tarde entre el puntero Los Cuervos FDM y el siempre complicado Centro Galicia. Verdaderamente fue sorpresa ver al conjunto azulgrana quien lució un plantel reducido con tan solo once jugadores en cancha careciendo de suplente alguno.

Partido equilibrado en la primera mitad con leve predominio “Cuervo”, a pesar de esto los primeros 45 minutos permanecieron con el marcador cerrado.

En el complemento las acciones continuaron ajustadas aunque el equipo gallego se hizo un poco más del balón, a tal punto que antes de los veinte de juego y luego de una interesante combinación de sus mediocampistas y atacantes Federico Martiarena abrió el marcador.

Los últimos veinte minutos de partido fueron de ida y vuelta, en un par de oportunidades el empate estuvo cerca aunque para que esto sucediera se tuvo que llegar al minuto 92 donde a través de una pelota parada llegó la igualdad en una desafortunada acción del arquero a quien se le coló el balón abajo en el primer palo. De esta forma el puntero “salvó la ropa” manteniendo el invicto con un equipo casi de emergencia.

Mercantil es hasta el momento el equipo con más posibilidades de pelear la punta y lo demuestra partido tras partido. Esta vez lo hizo frente a Campolter a quien goleó por 4 a 1. Con esta victoria alcanza las 17 unidades quedando a dos del líder al que enfrentará el próximo sábado por la noche.

_MG_6409El conjunto policial ingresó en un pequeño bache futbolístico donde cayó ante Los Cuervos y Mercantil, a pesar de ello ocupa la quinta posición en la tabla.

A modo de cierre, ya con luz artificial se midieron Los Andes Jrs. ante AATEDYC. Fue victoria de los vidrieros por 2 a 0 quienes se acomodan terceros en la “B” mientras que el derrotado cierra las posiciones con tan solo tres unidades.

Aunque la Liga Ushuaiense no lo ha informado oficialmente podemos adelantar que el próximo fin de semana será el último de actividad oficial al aire libre.

Los torneos de primera división se detendrán para dar paso a un nuevo campeonato bajo techo y seguramente regresar después del invierno.

Si bien no compartimos la determinación, creemos que hubiera sido más prolijo culminar la primera rueda de juego, también es cierto que no hay apuro por delante dado que los representantes locales para jugar el Torneo Federal “C” 2016 ya se encuentran clasificados teniendo el tiempo suficiente para desarrollar ambas competencias sin que se superpongan entre sí.

_MG_6403Resultados
Guemes 1 Andes del Sur 2
El Fortín 2 La UOM 2
Filial Ferro 1 Fundación Deportiva K´Mal 3
Mutual BTF 0 Lasserre FC 3
Camioneros 1 Arturo Prat 3
Centro Galicia 1 Los Cuervos FDM 1
Campolter 1 Mercantil 4
AATEDYC 0 Los Andes Jrs. 2

Posiciones Actualizadas
1° “A”
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 7 19
Mercantil 7 17
Arturo Prat 8 13
Lasserre FC 6 12
Campolter 8 11
Centro Galicia 7 10
Camioneros 7 8
Mutual BTF 8 6
CAEF 6 5
Filial Ferro 7 3
Fundación Deportiva K´Mal 7 3

1° “B”
Andes del Sur 7 18
El Fortín 7 15
La UOM 7 14
Los Andes Jrs. 7 14
Guemes 7 8
El Duende 7 7
AATEDYC 7 3

353 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.