Lo de Hamilton no es cuento chino

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España).

hamChinaEl británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz firmó este domingo una nueva victoria en la tercera fecha del Mundial de F-1. En el Gran Premio de China, disputado en el circuito de Shanghai, donde dominó de manera aplastante durante  todo el fin de semana. En el podio le acompañaron, Nico Rosberg de su misma escudería y otro alemán, Sebastian Vettel con Ferrari.

Desde el inicio de la carrera, el control de la misma pasó por las manos del vigente campeón que no dio opciones a nadie de arrebatarle el primer lugar en la pista. Esta vez las estrategias funcionaron a la perfección y lo del inglés sobre el asfalto del trazado chino, fue un paseo triunfal.

Al apagarse las luces del semáforo rojo, Hamilton partió muy bien seguido por Rosberg y Vettel, mientras Bottas con el Williams intentó un ataque muy agresivo, pero fue neutralizado apenas superada la primera curva.

Raikkonen ganaba dos posiciones y se ponía cuarto por detrás de su compañero de escudería y un poco más atrás los dos hombres de Red Bull, Ricciardo y Kvyat perdían posiciones por una mala largada.

Los dos pilotos de la escuadra germana empezaban alternarse los récords de vuelta, y comenzaban a distanciarse del resto. En el grupo de atrás un veloz Verstappen con su Toro Rosso se mostraba como uno de los más combativos.

En la vuelta 10, cuando ya algunos equipos empezaban a prepararse para las primeras detenciones en boxes, Hulkenberg con su Force India abandonaba, la caja de cambio de su monoplaza, decía basta. De los de adelante, Vettel paró primero tratando de condicionar la estrategia de sus rivales, pero los de Mercedes habían aprendido la lección de Malasia.

Luego de marcar otro récord de vuelta, Hamilton entró en boxes en la vuelta 15, en la siguiente fue el turno de Rosberg, impecable ambas detenciones y a pesar del esfuerzo del alemán de Ferrari, en pista seguían mandando los autos plateados. En ese momento de la competencia, el Red Bull de Kvyat abandonaba por problemas en su motor Renault.

Antes de llegar a mitad de carrera , Hamilton no se mostró tan veloz y Rosberg se acercaba, los dos auto de Maranello también. Pero el piloto inglés no sufría ningún contratiempo, estaba dosificando la potencia  y cuidaba sus neumáticos.

El que sí tuvo algunos problemas fue el español Carlos Sainz, que en la vuelta 24 estuvo a punto de detenerse por problemas en su caja de cambios, pero tras un pequeño ajuste el de Toro Rosso continuó en pista. Hamilton siguió al frente, marcando el ritmo y en su box se prepararon para adelantar la parada de Rosberg.

Ferrari hace lo propio y Vettel  se detiene en la 31 para calzar a su auto con compuesto duro y así hasta el final. Mientras tanto Hamilton se apunta otro récord de vuelta, mientras su compañero de escudería vuelve a pasar por boxes.

Tres giros más tarde Hamilton hace su parada y continuó al frente de la competencia. Con la carrera en el bolsillo, los dos hombres de Mercedes continuaron administrando la misma, la emoción la ponían las distintas batallas en los puestos de retaguardia, como el caso de Pérez y Ricciardo o la lucha entre Maldonado con su Lotus y los dos pilotos de McLaren-Honda.

A poco del final el venezolano era más rápido que Button y Alonso, tras varios adelantamientos, Maldonado es tocado por detrás por el volante inglés y sale de pista. La situación la aprovecha el español que esquiva a los autos por fuera y gana una posición. El hombre de Lotus tras pasar por boxes debió abandonar.

Cuando restaban menos de tres vueltas para la bandera a cuadros, otro golpe de escena, Verstappen rompe la caja de cambios y su auto se queda bloqueado en plena recta principal, bandera amarilla y salida del auto de seguridad.

Mientras los auxiliares  de pista intentan retirar el Toro Rosso del holandés, con la carrera neutralizada, ésta llegó a su fin, con  victoria de Lewis Hamilton que sigue al frente del Mundial. En apenas siete días Barhéin, la próxima parada del circo de la Fórmula 1.

Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz    en 1:39:42,008

2º N. Rosberg-Mercedes Benz a 0,714

3º S. Vettel-Ferrari   a 2.988

El Mundial de Pilotos

1º L. Hamilton (GB)  68 pts

2º S. Vettel (ALE) 55 pts

3º N. Rosberg (ALE)  51 pts

El Mundial de Constructores

1º Mercedes Benz   119 pts

2º Ferrari 79 pts

3º Williams Mercedes Benz 48 pts

La próxima competencia, GP de Bahréin, el 19 de abril en el circuito de Sakhir (Malasia).

338 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.