Gari Kasparov 2

Kasparov vuelve a competir

Por Sergio Chacón (Ajedrez para LBD)

Gari Kasparov 2Luego de 22 años revive su match contra el ingles Short. Entre los días 25 y 26 de abril próximos, Garry Kasparov y Nigel Short jugarán un match a 10 partidas rápidas y de blitz en Saint Louis.

La «Batalla de leyendas», o el Choque de Titanes envejecidos» como Short lo bautizaba, servirá para rememorar el match por el Campeonato Mundial en 1993 y el match a 8 partidas blitz jugado en Bélgica en 2011. Kasparov se impuso en ambos, ¿pero podrá volver a hacerlo tras 10 años alejado de la alta competición?

Kasparov fue citado diciendo:

“Ajedrez rápido y de blitz es – como el nombre sugiere, «fast and furious». El más mínimo error puede arruinarlo todo rápidamente. No muy a menudo puedo jugar contra Nigel y revivir esa etapa ajedrecística de 1993, y ambos estamos muy contentos de que se Saint Louis sea la sede para esta exhibición.

La ciudad ha sido un foco de atención gracias a los esfuerzos del Club de ajedrez y del Centro escolástico, combinando la investigación, con los programas escolares y los eventos y exhibiciones de alto nivel.”

El match viene poco después del décimo aniversario del anuncio explosivo de Garry Kasparov sobre su retirada del ajedrez, hecho después de la última partida en Linares 2005. Desde entonces Kasparov, ahora con 51 años, sólo ha jugado partidas de exhibición, redirigiendo su enorme energía contra el Presidente Ruso Vladimir Putin y el Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov.

Nigel Short, tiene 49, pero ha permanecido activo y es por mucho el jugador mayor en el Top 100 – de hecho actualmente tiene 2678 y es el nº64 del mundo. Va a ser fascinante ver si finalmente hemos alcanzado ese punto en el que la reciente experiencia práctica de Short quizás supere al largo dominio durante su carrera de Kasparov.

legends01

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>