Ganaron los de arriba, Barça, Atletico y el Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Triunfo del Barcelona que sigue líder, también ganó el Atlético de Madrid y el Real Madrid aunque al conjunto blanco sufrió en su visita al Levante. Vamos con el resumen del fin de semana.

El balón en la primera división del fútbol español empezó a rodar el día sábado con estos encuentros: el Betis y el Granada se enfrentaron en este clásico andaluz, el partido se lo llevó el local que planteo mejor juego sobre el césped, fue 2 a 1 para los verdiblancos.

En Vallecas, Madrid, remontada del Rayo que ante el Celta, ganó por 3 a 2 en una vibrante segunda mitad. En un mal partido el Espanyol cayó por 3 a 0 ante el Osasuna, a pesar de la victoria de los de Pamplona, ambos equipos se mantienen en puestos de descenso.

En Zaragoza, gran reacción del conjunto maño, que tras ir perdiendo 2 a 0 ante el Deportivo, dio vuelta el marcador y dejó las cosas 5 a 3, en un partido muy emotivo.

En la Rodaleda, el Málaga sumó su segunda derrota como local, esta vez  ante la Real Sociedad por 2 a 1. El gol de los malagueños del argentino Saviola. El domingo al mediodía se reinició la jornada con un empate, el que protagonizaron el Valladolid y el Valencia. Con un simple 1 a 1 se repartieron puntos, pucelanos y valencianistas.

En Bilbao, victoria tranquilizadora para el equipo de Marcelo Bielsa ante el Sevilla por 2 a 1. En Palma de Mallorca, en una fría tarde, el dueño de casa recibió al Barcelona. El conjunto catalán tras su tropiezo en Champions, desplegó su mejor fútbol y terminó quedándose con la victoria y los tres puntos.

Triunfo culé por 4 a 2 con goles de Messi, en dos ocasiones, Tello y Xavi. Ya en la tarde noche, en el Calderón volvió el mejor Atlético de Madrid, que batió por 2 goles a 0 al Getafe. Cerrando la fecha, en el Ciutat de Levante y bajo fuerte lluvia se presentóel Real Madrid ante el equipo local.

Mourinho no pudo contar con Higuaían y Benzema, entonces mando a Cristiano Ronaldo a jugar de nueve. El asunto pintaba de empate y ese resultado al técnico luso no le convenía, mandó al campo de juego a un jugador de las inferiores, de la que tanto renegó en las últimas semanas y por allí llegó la salvación.

El juvenil Alvaro Morata, camiseta número 29 en su espalda, aprovechó un pase de Xavi Alonso, conectó de cabeza y gol. El Real Madrid sigue vivo en la lucha por la Liga a ocho puntos del Barça y cinco del Atlético de Madrid que es segundo.

306 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.