Ganaron los de arriba, Barça, Atletico y el Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Triunfo del Barcelona que sigue líder, también ganó el Atlético de Madrid y el Real Madrid aunque al conjunto blanco sufrió en su visita al Levante. Vamos con el resumen del fin de semana.

El balón en la primera división del fútbol español empezó a rodar el día sábado con estos encuentros: el Betis y el Granada se enfrentaron en este clásico andaluz, el partido se lo llevó el local que planteo mejor juego sobre el césped, fue 2 a 1 para los verdiblancos.

En Vallecas, Madrid, remontada del Rayo que ante el Celta, ganó por 3 a 2 en una vibrante segunda mitad. En un mal partido el Espanyol cayó por 3 a 0 ante el Osasuna, a pesar de la victoria de los de Pamplona, ambos equipos se mantienen en puestos de descenso.

En Zaragoza, gran reacción del conjunto maño, que tras ir perdiendo 2 a 0 ante el Deportivo, dio vuelta el marcador y dejó las cosas 5 a 3, en un partido muy emotivo.

En la Rodaleda, el Málaga sumó su segunda derrota como local, esta vez  ante la Real Sociedad por 2 a 1. El gol de los malagueños del argentino Saviola. El domingo al mediodía se reinició la jornada con un empate, el que protagonizaron el Valladolid y el Valencia. Con un simple 1 a 1 se repartieron puntos, pucelanos y valencianistas.

En Bilbao, victoria tranquilizadora para el equipo de Marcelo Bielsa ante el Sevilla por 2 a 1. En Palma de Mallorca, en una fría tarde, el dueño de casa recibió al Barcelona. El conjunto catalán tras su tropiezo en Champions, desplegó su mejor fútbol y terminó quedándose con la victoria y los tres puntos.

Triunfo culé por 4 a 2 con goles de Messi, en dos ocasiones, Tello y Xavi. Ya en la tarde noche, en el Calderón volvió el mejor Atlético de Madrid, que batió por 2 goles a 0 al Getafe. Cerrando la fecha, en el Ciutat de Levante y bajo fuerte lluvia se presentóel Real Madrid ante el equipo local.

Mourinho no pudo contar con Higuaían y Benzema, entonces mando a Cristiano Ronaldo a jugar de nueve. El asunto pintaba de empate y ese resultado al técnico luso no le convenía, mandó al campo de juego a un jugador de las inferiores, de la que tanto renegó en las últimas semanas y por allí llegó la salvación.

El juvenil Alvaro Morata, camiseta número 29 en su espalda, aprovechó un pase de Xavi Alonso, conectó de cabeza y gol. El Real Madrid sigue vivo en la lucha por la Liga a ocho puntos del Barça y cinco del Atlético de Madrid que es segundo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>