Rumbo a los Play Off

_MG_6507El pasado sábado se disputó una nueva fecha oficial de la URTF para los segmentos juveniles y primera división. Se jugaron 7 encuentros, en planteles superiores victorias de Río Grande RHC, Club Colegio del Sur y Las Águilas. A partir de este fin de semana llegará la primera jornada de la segunda fase donde Orcas RC y Club Colegio del Sur tendrán fecha libre.

El pasado fin de semana marcó el cierre de la primera fase de competencia para el segmento superior de la URTF. Clásico en el norte de la isla y dos partidos en Ushuaia con diferentes situaciones.

Colegio del Sur y Camioneros dirimirían quien se quedaría afuera de los play off mientras que el desafío para Las Águilas era marcarle la cantidad necesaria de puntos a Orcas para terminar en el primer lugar de la clasificación.

_MG_6523Desde la ciudad de Río Grande llegó la noticia de la victoria “Verde” en el clásico sobre “Uni” mostrando claros signos de recuperación de un plantel que un par de torneos atrás fue principal protagonista.

Lo que se vio en el “Gerardo Hiriart”, campo colegial, fue una verdadera batalla. Podría decirse un tiempo para cada uno. Camioneros comandó las acciones a tal punto que llegó a estar 15 a 0 arriba.

Colegio equivocó el camino y se dispuso a chocar de frente con el “Camión” cuando el verdadero negocio era abrir la guinda e intentar llegar por los laterales.

_MG_6518Los muchachos de Colegio lo hicieron y revirtieron la historia aunque en los instantes finales la visita estuvo a solo escasos metros del ingoal local. Partidazo, si bien técnicamente no tuvo gran nivel las ganas, entrega e incertidumbre final hicieron del duelo los mejor del sábado.

Muy cerca de allí Las Águilas en su casa doblegaba sin inconvenientes a un Orcas que solo resistió en los minutos iniciales. Los try del local se fueron sucediendo sistemáticamente, al final fueron 84 puntos para el “Fucsia” aunque los tantos marcados no alcanzaron para terminar en primer lugar.

_MG_6529A partir de este fin de semana comenzará la primera fecha de play off con dos juegos muy interesantes en la capital provincial. Las Águilas recibirá a Universitario el sábado a las tres y media de la tarde mientras que URC en su campo principal será local ante Río Grande RHC. Orcas y el Club Colegio del Sur descansarán en la fecha inicial.

_MG_6515Resultados
M16
Club Colegio del Sur 10 URC A 27
Universitario 17 Río Grande RHC 5
M18
Club Colegio del Sur 10 URC A 26
Las Águilas 28 URC B 0
Universitario 20 Río Grande RHC 0*
*Río Grande RHC no presenta equipo en esta categoría

Planteles Superiores
Club Colegio del Sur 17 Club Social y Deportivo Camioneros 15
Las Águilas 84 Orcas RC 5
Universitario 9 Río Grande RHC 17

Primera División
Posiciones Actualizadas
Equipo PJ Pts.
URC 6 24 (TF +210)
Las Águilas 6 24 (TF +208)
Río Grande RHC 6 21
Universitario 6 18
Orcas RC 6 9
Club Colegio del Sur 6 4
Camioneros 6 2

_MG_65241° Fecha Play Off / Primera División
Sábado 18
15.30 Las Águilas/Universitario
Domingo 19
13.00 URC/Río Grande RHC

353 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.