Triunfo “Tricolor”

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Entre el sábado y domingo pasados, en instalaciones del Ushuaia Rugby Club, se llevó a cabo el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo para damas menores de 18 años. Con la participación de siete equipos de clubes de Ushuaia y Río Grande, nuevamente la pista cobró vida. Las locales se impusieron en la final a Colegio del Sur Verde por 2 tantos contra 1.

Veintiuno fueron los partidos que se jugaron entre el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en la pista del Ushuaia Rugby Club. La competencia fue de pocos clubes, solamente tres, que jugaron en dos zonas de todos contra todos.

Finalizada la clasificación pasaron los mejores cuatro a jugar un cuadrangular final. Mientras que los otros tres equipos buscarían posicionarse entre el quinto y séptimo puesto de la tabla general.

Los equipos que jugaron el año pasado la final del Fin del Mundo de la divisional fueron divididos en cabezas de cada zona. Por un lado el URC Tricolor jugó ante Colegio del Sur equipo Azul al que derrotó por 3 a 0 y al URC Blanco al que derrotó por 4 a 0.

En la otra zona, Colegio del Sur equipo verde tuvo que jugar con URC equipo rojo al que le ganó 4 a 0, luego fue el turno de enfrentar a Universitario de Río Grande al que superó por 9 a 1.

El último partido de la clasificación fue ante URC Azul donde el equipo verde ganó por 7 a 0. Los cuatro mejores fueron el URC Tricolor, Colegio del Sur Verde, Colegio del Sur Azul y el URC Rojo. De esta manera se enfrentaron en un cuadrangular final para ver quien se llevaría la copa de campeón 2012.

Los dos mejores se encontraron invictos en el último partido y tenía carácter de final. Colegio Verde venía con mejor diferencia de goles, así que si solamente empataba se podía llevar la copa.

Los mejores equipos de hockey pista de la Isla de Tierra del Fuego se encontraban nuevamente en una instancia crucial. Son los mismos que vienen encontrándose en situaciones trascendentales como las finales de copa otoño 2012, las semifinales de la Copa de Los Hielos en el Calafate y como en la etapa de clasificación del Torneo Nacional de Selecciones donde Tierra del Fuego se presentó con estos dos equipos para representar a la provincia.

Este año la copa fue para el Tricolor dueño de casa donde superó a Colegio por 2 a 1. Si bien el partido en el primer tiempo fue de trámite parejo donde las situaciones fueron iguales para los dos conjuntos.

El URC sacó la ventaja con un muy buen gol de la goleadora del torneo Marianela Curro. El segundo tiempo mostró un Colegio con poco resto físico que le pasó factura al ceder un córner corto y de esa situación se supo sacar ventaja para llevar al Tricolor a extender la ventaja a dos tantos por cero.

Faltando dos minutos para que expirara el tiempo, el amor propio de Colegio dejó de lado el cansancio y consiguió el gol que lo acercó a la igualdad. El reloj marcó el cierre del partido y el Ushuaia Rugby Club se llevó la Copa de Campeón del Torneo del Fin del Mundo 2012.

Posiciones Finales
1° puesto    Ushuaia Rugby Club Tricolor
2° puesto    Colegio del Sur Verde
3° puesto    Colegio del Sur Azul
4° puesto    Ushuaia Rugby Club Rojo
5° puesto    Universitario de Río Grande
6° puesto    Ushuaia Rugby Club Blanco
7° puesto    Ushuaia Rugby Club Rojo

Mejor jugadora del torneo: Margarita Schiavini del Ushuaia Rugby Club
Valla menos vencida: Victoria Podbersich del Ushuaia Rugby Club
Goleadora del torneo con 10 tantos: Marianela Curro del Ushuaia Rugby Club
Copa Fair Play Movistar para Colegio del Sur equipo azul

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 57 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>