El profesor Enri Vogel en Ushuaia

participantes del curso (1)Con el auspicio del Club Ushuaia Jaque Mate y la Federación Fueguina de Ajedrez, visitó la capital provincial el profesor Erni Vogel Coordinador de Ajedrez Escolar de la provincia de Misiones e integrante del plantel de Coordinadores de la Coordinación Nacional de Ajedrez Educativo, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de la Nación. Fuente y fotos Club de Ajedrez Jaque Mate.

La organización de estas jornadas de capacitación en Resolución de problemas a través del ajedrez, estuvo a cargo de la Coordinadora Provincial de Ajedrez Escolar profesora Ayelén Inostroza y las autoridades del IPES. Con la articulación de la Coordinación Provincial de Educación Física y la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas.

Las jornadas se realizaron durante la tarde del viernes 17 y la mañana del sábado 18 de abril, en las instalaciones de IPES (Rivadavia y Gob. Deloqui), con la participación de más de 30 profesores de ajedrez y aspirantes, con la asistencia también de 5 profesores de ajedrez de la ciudad de Río Grande.

Este tipo de capacitaciones es una etapa más, en la formación adecuada de profesores de ajedrez, ante la demanda creciente de la implementación del ajedrez escolar en los diferentes establecimientos educativos de la Tierra del Fuego, tanto de nivel primario como secundario.

El evento contó  además con el apoyo de la Senadora Nacional Rosana Bertone y el auspicio de empresa privadas como Chocolates Edelweiss, Panadería Eureka (Rosamel Gómez), Pizzería Dieguito y Ushuaia Visión.

Erni Vogel en el Club con los profes de Río Grande

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.