Punta para tres

Se disputó la tercera fecha del torneo oficial 2012/2013 “Feliciano Genes” para la principal categoría. Los Cuervos FDM volvieron a golear, Camioneros venció claramente mientras que Los Andes Jrs. ganó los puntos por no presentación de su rival de turno. Triunfo de Centro Galicia y empate entre Juventud del Sur y Mercantil.

Continúa la actividad del presente torneo de primera división “A”. Cerca de la una de la tarde del domingo Camioneros y Mutual BTF abrieron la fecha. A los transportistas les costó casi un tiempo doblegar a los bancarios, el primer gol llegó a los 40 mientras que cuatro minutos después logro aumentar las cifras e irse al descanso.  En el complemento nada cambio a pesar de terminar con dos hombres menos, Camioneros manejó la pelota y por ende el juego. Al promediar el complemento pudo aumentar a la salida de un córner para poner cifras definitivas al pleito 3 a 0.

Luego llegó el turno de Juventud del Sur y Mercantil quienes disputaron uno de los partidos más entretenidos del fin de semana. Juventud logró una ventaja de dos goles, 3 a 1, que no pudo sostener principalmente por lo corto de su plantel. En conjunto de Ralinqueo, que se encuentra en los Juegos Binacionales de la Araucanía, se presentó diezmado pues un gran número de jugadores se prepara para la División de Honor de futsal a los que hay que sumarle un par de juveniles en los binacionales. Con más ganas que fútbol los mercantiles lograron la igualdad y hasta se animaron a intentar la victoria aunque el 3 por bando se mantuvo inalterable.

A media tarde se enfrentaron Centro Galicia y Libertad, tempranero gol de los del “Potro” que manejaron las acciones en gran parte del primer tiempo. La segunda mitad no solo fue de Galicia en el juego sino también en el marcador, pudo dar vuelta la historia y terminar goleando por 4 a 1. Libertad es uno de los dos equipos que aún no han sumado en las tres primeras presentaciones.

El multicampeón local, Los Cuervos FDM, se mantiene en la senda del triunfo y la goleada. La víctima esta vez fue Arturo Prat a quien doblegó por un categórico 7 a 3. La efectividad y contundencia del campeón es admirable pues en tres partidos ha marcado 22 goles, un promedio superior a 7 goles por encuentro. Los muchachos de la colectividad chilena acumulan dos derrotas y un triunfo en el comienzo del nuevo torneo.

Del cierre de la fecha poco se puede decir dado que Los Andes Jrs. no pudo medirse ante El Porvenir ganando por consiguiente las tres unidades. De esta forma sin jugar se suma al lote de los líderes junto a Cuervos y transportistas. El Porvenir seguramente sufre algo similar a lo de Juventud del Sur pues estará presente en la División de Honor de futsal en poco menos de una semana utilizando la mayoría de sus jugadores en ambas competencias.

Cuando solo se han jugado tres fechas del torneo oficial 2012/2013 y a pesar de ser muy pronto para hablar de candidatos nos arriesgaremos a decir que a nuestro humilde entender Los Cuervos FDM y Camioneros son los dos candidatos más firmes para luchar por la tan ansiada vuelta olímpica.

Resultados (3° fecha)
Camioneros  3    Mutual BTF 0
Juventud del Sur  3  Mercantil  3
Centro Galicia  4 Libertad  1
Los Cuervos FDM  7  Arturo Prat  3
Los Andes Jrs.  1  El Porvenir 0 *
*(Los Andes Jrs. ganó los puntos por no presentación de El Porvenir)

Posiciones Actualizadas
Primera  División “A”
Equipos     PTOS    J    G    E    P    GF    GE    DG
Los Cuervos    9    3    3    0    0    22    6    16
Camioneros    9    3    3    0    0    10    3    7
Los Andes    9    3    3    0    0    5    1    4
Marcantil    4    3    1    1    1    8    6    2
Juventued    4    3    1    1    1    7    6    1
C. Galicia    3    3    1    0    2    7    7    0
Arturo Prat    3    3    1    0    2    12    13    -1
Mutual B.T.F.    3    3    1    0    2    3    11    -8
El porvenir    0    3    0    0    3    4    14    -10
Libertad    0    3    0    0    3    4    15    -11

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>