Cerca de la recuperación

GarroEl ushuaiense Lucas Garro sigue penando con la mala fortuna y, a pesar de emprender una gran remontada entre sábado y domingo en Concordia, un elemento desprendido de otro auto pinchó su neumático echando por tierra toda posibilidad de finalizar en el Top Ten. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

El objetivo para el fin de semana estaba más que claro. En el autódromo “Ciudad de Concordia” y por la tercera cita de la temporada de la Clase 3 del Turismo Pista, el piloto ushuaiense Lucas Garro debía ir en busca de la recuperación tras dos primeras fechas esquivas.

Si bien las alternativas comenzaron de manera negativa, todo el potencial conductivo del sub-campeón vigente quedó expuesto en la pista. “Iniciamos el viernes con una fallita doblando a la izquierda en los entrenamientos. Pudimos mejorarla a pesar de la lluvia que caía sobre el trazado pero sin probar una vuelta rápida como queríamos”, analizó.

A lo que agregó en función de la clasificación, también desarrollada el viernes: “La verdad que se hizo muy cuesta arriba por las banderas rojas que no nos permitieron cerrar nuestros giros veloces y en la única rápida me encontré con otro piloto por lo que salió extremadamente lenta quedando 33º, muy lejos de nuestro rendimiento”.

Pero más allá del errático desarrollo de la jornada, Garro confiaba en poder explotar su performance desde el fondo y en la continuidad del cronograma iba a demostrarlo en pista aunque la suerte iba a volver a jugar una mala pasada.

“Largué 11º la serie sin inconvenientes y con el correr de las vueltas pude ir avanzando para cruzar la bandera a cuadros en sexta ubicación. Finalmente quedamos quintos por la exclusión de otro piloto, adelantando muchas ubicaciones en la grilla y con muy buenas expectativas para la final”, comentó respecto a la batería del sábado, clasificatoria para la jornada dominguera.

Cerca del mediodía se puso en marcha la carrera decisiva de la Clase 3, con el fueguino como protagonista: “Partimos desde el 14º cajón con buenos neumáticos y avanzamos rápidamente para colocarnos novenos, dentro del Top Ten. No obstante cuando relanzamos -recién lo pude notar en la cámara on board- hay una pieza metálica de 20 centímetros que se desprendió del coche de Baldinelli o Yerobi que me pega en la rueda. Cuando doblo estoy en llanta por lo que traté de llegar a boxes para reparar. Remontamos desde el puesto 25 hasta el 19 aunque nos queda la espina de saber que estábamos para más adelante”.

“A pesar de que los imponderables nos siguen perjudicando, el balance es bastante bueno por haberme metido en el Top Ten. De a poco vamos acercándonos a lo que pretendemos y confiamos en que llegará el resultado”, finalizó con la ilusión renovada para la próxima parada del calendario.

La próxima fecha (4º) se desarrollará en el circuito número 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires entre los días 8 y 10 de Mayo.

Campeonato C3

3 de 11 fechas disputadas

1 #15 Ramiro Alcaine (206) 115,5 puntos

2 #13 Diego Lestón (Clio) 77 puntos

3 #3 Pablo Vuyovich (Clio) 75,5 puntos

4 #69 Gabriel Zughella (Clio) 64 puntos

5 #11 Jonathan Baldinelli (Clio) 59 puntos

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, Rosana Bertone 2015 y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al GAP RACING por el auto que entrega en pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>