Empezó la cuenta regresiva

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Se acerca el inicio de la División de Honor en Ushuaia (18 del corriente) y por esto mismo cuatro equipos se midieron ayer en la AEP para seguir sumando minutos en esta última semana de espera sabiendo que el sábado siguiente se sortearán los grupos y el domingo ya comenzará la acción del certamen nacional de clubes más importante de la CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón).

Con una tarde que se estaba escondiendo pero que aún permitía denotar algunos rayos de sol en el gimnasio de Administración Pública arrancó el primer encuentro de la jornada en el que se midieron El Porvenir ante la Selección Juvenil de la ciudad.

Los dirigidos por Hernán Obando cayeron por 3 a 2 en un partido cambiante y de ida y vuelta permanente del cuál sacaron provecho los de Beto Hernández, quienes tuvieron mayor efectividad frente al arco rival.

Los tantos fueron convertidos por Franco González, Pablo Ramos y Agustín Torres para los juveniles. Mientras que por el lado de los recientemente descendidos anotaron Gabriel Obando y Walter Hidalgo.

Pese a sus compromisos en la División de Honor con sus equipos los chicos de la Selección también se preparan de cara a un gran objetivo como es el Torneo Argentino que tendrá lugar en Rosario, Santa Fe, del 2 al 8 de diciembre.

Más tarde, se vieron las caras Óptica Social y HAF, por lo cual Hernández no pudo moverse del banco de suplentes, al instante debió cambiar el pensamiento para dirigirse a los  jugadores de su club y esta exigencia la sobrellevó de lo mejor ya que logró otro triunfo.

Fue un contundente 3 a 0 con goles de Ramón Villalba, Facundo Moreno y Agustín Oliva.
Los dirigidos por Martín Bonvehi siguen sin poder lograr el juego que los llevó a ser los subcampeones de la liga local y volvió a caer ante HAF en otro amistoso preparativo. Había sido victoria de los de Hernández el domingo pasado por 6 a 4.

En un choque parejo pero con mayor dominio de pelota y mayor tenacidad en la definición para su lado, los ganadores están demostrando en estos amistosos que ese último puesto en el heptagonal final del campeonato local fue sólo un traspié que quedó en el olvido.

Alejandro Velázquez, director técnico del vigente campeón y máximo candidato ushuaiense, Magallanes, prefirió no jugar y dejar descansar a su plantel ya que vienen con un entrenamiento muy exigente en cuanto a lo físico en estas últimas semanas.

Con el estadio “Cochocho” Vargas que se terminará de arreglar en estos primeros días de la semana, la División de Honor no tiene más que arribar a la ciudad más austral del mundo para comenzar a hacer latir los corazones fueguinos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>