A la caza del campeón

Por Mauricio Zentner Lavori (Futsal Federado para LBD)
DSC00807Después del clásico entre Magallanes Azul y Óptica Social de la fecha pasada, todas las miradas del Futbol de Salón de la FEUFUTSAL estaban puestos en el choque entre el campeón: Magallanes Azul y HAF B, el equipo del ‘Beto’ Hernández, escolta tras la caída de los dirigidos por Gerardo Germain. Fuente y fotos www.MZL.com

Y si bien los magallánicos comenzaron abajo por un polémico penal de Javier Ortega en una jugada confusa, supieron imponer su experiencia y darlo vuelta para irse al descanso con un 5-1 en el marcador, lo que parecía sentenciar las cosas. No obstante la garra y el ímpetu de los chicos de HAF se llevó por delante la tranquilidad del último campeón de la División de Honor poniendo el marcador 5-4 y anticipando diez minutos infernales.

Pero el mejor delantero de la liga, Mauricio Martinez, hizo eco de sus galardones y entró para sentenciar el partido en momentos claves, llegando al pitazo final con un 7-5 que mantiene al combinado magallánico invicto y puntero con 10 unidades.

En la antesala del choque estelar de la jornada Comercio, sub-campeón vigente, pudo cortar la sequía ganadora al imponerse por 5-3 a la versión A de El Porvenir, que sigue sin cosechar puntos en lo que va del torneo mientras que Argentinos del Sur sufrió para sacar adelante su enfrentamiento con 17 de Octubre, que se llevó por 8-4. De esta forma, el xeneize de Ushuaia se escalona cuarto junto a El Porvenir B y Ateneo Verde.

Justamente estos dos conjuntos salieron a la cancha después del elenco de Alejandro Velázquez. Primero fue el turno de El Porvenir B que, sin el ‘Monito’ Hidalgo, sufrió ante un Óptica Social que llegaba obligado a reponerse, y sucumbió por 7-3 en tanto que Ateneo Verde mostró todas sus credenciales ante una deslucida versión de Magallanes Blanco, cerrando la Fecha 5 con su tercer triunfo consecutivo (3-1) gracias al recambio y su intención de ser protagonista.

Con estas alternativas y a falta de varias jornadas para el cierre de la fase regular, todo parece indicar que Magallanes Azul se encamina a quedarse con el duelo más accesible de los playoffs mientras que entre HAF y Óptica se debatirán la ubicación de escolta, atentos a lo que puedan hacer El Porvenir B, el propio Ateneo de Juan Castro y el sorprendente Argentinos del Sur de los hermanos Soto que se prende en la lucha.

Pasión y emociones. Así se vive el futbol de salón en la ciudad más austral del mundo…

DSC00823RESULTADOS
MAYORES DIVISIÓN A
Fecha 5
Argentinos del Sur 8-4 17 de Octubre
El Porvenir A 3-5 Comercio
Magallanes Azul 7-5 HAF B
Óptica Social 7-3 El Porvenir B
Ateneo Verde 3-1 Magallanes Blanco

POSICIONES
5 fechas disputadas
1 Magallanes Azul 10 puntos (+15)
2 HAF B 7 puntos (+7)
3 Óptica Social 7 puntos (+6)
T-4 Argentinos del Sur 6 puntos (+2)
T-4 Ateneo Verde 6 puntos (+2)
T-4 El Porvenir B 6 puntos (+2)
7 Magallanes Blanco 5 puntos (-3)
8 Comercio 3 puntos (-4)
9 El Porvenir A 0 puntos (-11)
10 17 de Octubre 0 puntos (-18)

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.