Para el fútbol en España

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

estadioLa Federación Española de Fútbol,  a propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles, han decidido convocar  una huelga por tiempo indefinido.  En un breve y escueto comunicado de prensa la RFEF ha determinado la suspensión indefinida de  todas las competiciones, a partir del 16 de mayo del presente año, ya que está en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión que el pasado 30 de abril fue aprobado por el Consejo de Ministros.

El contenido del Real Decreto-ley 5/2015 entre otras cosas regulariza la venta centralizada de los derechos de televisión, además de que el gobierno español quiere que los jugadores profesionales tributen un 50 % del IRPF (impuesto a la renta de las personas físicas) y no el 30 %  de  impuestos de sociedades que utilizan la mayoría de las estrellas del fútbol que juegan en España.

La organización que nuclea a los deportistas la AFE propuso esta medida de fuerza que la Federación apoya. De seguir adelante con esta medida de fuerza corre peligro la definición de la Liga y tampoco se disputaría la final de Copa del Rey.  No es la primera vez  que se convoca una huelga del fútbol en España, hace un par de meses, el llamado fútbol base, aglutinado en sus diecisiete federaciones territoriales, suspendieron todas sus actividades.

352 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.