Barça si, Real Madrid no

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

LeoChampSuerte dispar para los dos equipos españoles que quedan en la máxima competición del fútbol europeo.  El Real Madrid cayó en Turín 2 a 1 ante la Juventus en el partido de ida de las semifinales de la Champions 2015, y en el otro encuentro el Barcelona ganó al Bayern Munich por 3 a 0.

El martes en el horario europeo de las 20:45 tuvo lugar uno de los duelos más esperados de la temporada, y ambos contrincantes no defraudaron.

Desde el inicio del encuentro, el equipo transalpino tomó las riendas del partido, Vidal, Tévez  y Morata comenzaron a presionar al Madrid y generaron problemas en la defensa blanca. Minuto 9 de juego y llegó el gol local, un fuerte disparo de Tévez, Casillas rechaza y el exmadridista Morata la toca al fondo de las mallas.

Pero el Real Madrid no dejó de intentar llegar al de Buffon y tardó 27 minutos en lograr el empate, un pase del colombiano James que Cristiano Ronaldo cabeceó sin problemas.

Tuvieron la oportunidad de rematar el cotejo, los hombres de Ancelotti, cuando James estrelló un balón, también de cabeza, en el travesaño. Las acciones se igualaron, el Madrid fue efectivo de a ratos y la “Juve” buscaba el partido al contragolpe, así llegaron al descanso.

Se reanudó el encuentro y se repitió el mismo guión, el conjunto de Massimiliano Allegri agresivo y punzante en el ataque, pero con el Madrid manteniendo el tipo. Fue tras un rebote en el área del Juventus, que nació el enésimo contragolpe comandado por “el apache” Tévez y Morata.

El argentino luchó con Carvajal y cayó en el área chica, el árbitro no dudó y marcó la falta, y fue el mismo Tévez quien se encargó de anotar el segundo gol de su equipo.

Con el partido controlado por los italianos, Ancelotti movió el banco y dispuso de «Chicharito» Hernández y Jesse para dar más velocidad al ataque blanco.

Allegri también introdujo un par de cambios, pero para asegurar el resultado y fue uno de esos jugadores que pudo cerrar el match. En un corner, Llorente bajó un balón que Casillas despejó con la cabeza. Ahora las opciones del vigente campeón de la Champions pasan por remontar en el Bernabéu la próxima semana.

Ya en el partido del miércoles, hasta la ciudad condal, llegó el Bayern Munich de Pep Guardiola a enfrentarse a su antiguo equipo, el Fútbol Club Barcelona.

En un partido muy igualado no fue hasta el minuto 77 que el Barça no encarriló su primera parada rumbo a la  final de Berlín. Dos genialidades del argentino Leo Messi y un gol en el último suspiro de Neymar Jr, pusieron el marcador 3 a 0, favorable a los de Luis Enrique.

Primero fue un potente zurdazo que se coló por abajo en el arco de Neuer. Tres minutos más, y otro avance del Messi que dejó en el camino a Boateng y la tocó con derecha por arriba del portero del Bayern.

La puntada final fue una asistencia también del argentino para Neymar y se acabó el partido. El martes que viene en el Allianz Arena de Munich espera el partido de vuelta.

378 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.