La Plata fue fueguina

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El ushuaiense Lucas Yerobi cumplió un sueño y se consagró Campeón Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista tras finalizar segundo en La Plata donde el dominio fueguino lo acrecentó Garro con su triunfo inapelable en la divisional menor superando en todo momento a sus rivales.

A lo largo de todo el año fuimos haciendo referencia a que los pilotos de la capital provincial estaban en un gran nivel y que, más allá de que la suerte no acompañaba en algunas carreras, ambos hacían las cosas como para meterse bien arriba.

Este fin de semana, en el autódromo platense “Roberto Mouras”, todo salió casi a la perfección. Desde la clasificación el VW Gol atendido por el ZP Sport y el Fiat Uno con mecánica del Dacal Racing, impusieron su ritmo marcando la pole position en las dos divisionales de la categoría.

Yerobi registró un crono de 1m40s741 aventajando a Pablo Vásquez, su escolta, por poco más de dos décimas mientras que Garro fue contundente, con un tiempo de 1m42s387 para sacarle más de siete décimas al líder del certamen, Fernando Lastau.

A la hora de las series la situación no se modificó demasiado. En la Clase 2 Garro sacó ventajas desde la largada y se encaminó tranquilo sin complicaciones hacia la bandera a cuadros que vio caer sobre la trompa de su unidad mientras que en la mayor, el ushuaiense Yerobi no pudo afirmarse bien en la partida y fue relegado a la tercera ubicación, recuperando una ubicación hasta ser escolta cuando promediaba la competencia.

Para la final las expectativas eran las mejores, con Yerobi/Garro en los primeros lugares copando las primeras filas en los dos segmentos.

Lo de “Paleta” Garro mantuvo la tónica con solidez, contundencia y una performance envidiable. Cuando el semáforo pasó a verde no dudó en acelerar, puso a resguardo el sitio de privilegio y luego ni el Pace Car pudo acortar la diferencia con sus rivales. Reguló la distancia para cortar la mala racha sin poder sumar en competencias finales, convertirse en el único piloto, junto a Nicolás Posco, que pudo subirse a lo más alto del podio en dos oportunidades y colocarse 13ro en el certamen, con chances de meterse dentro del Top Ten.

Por su parte, “Pato” Yerobi vivió una definición inolvidable. Largó segundo pero cuando se mantenía en el lote de punta fue embestido en el ingreso a la última curva por su contrincante directo, Pablo Otero Broder, quién necesitaba ganar para descontar puntos. Tras quedar muy relegado fue avanzando posiciones, beneficiado también por algunos toques delante suyo como el que involucró a Otero, pero con un andar impresionante. Alcanzó la segunda ubicación y no la soltó hasta el final. Con el abandono de su rival, este resultado lo consagraba.

Al bajar del auto el desahogo se volvió llanto para expresar la alegría después de tanto esfuerzo: “Estoy muy emocionado, salir campeón es una sensación inexplicable, se me cruza por la cabeza todos los momentos vividos hasta aquí, muchas alegrías pero también otras tantas amarguras, esto es para todos los que hicieron posible esto”.

La próxima fecha, undécima y última de la temporada, se llevará a cabo entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Campeonato Clase 3:

1º Lucas Yerobi (Ushuaia) 218 -Campeón-

2º Pablo Otero Broder 178

3º Pablo Vásquez 178

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>