La última antes del receso

Mailing (3)El ushuaiense “Nico” Loiza no pudo redondear un fin de semana exitoso dentro de la Clase 2 Provincial de APAP y ya se enfoca en lo que será la última del Karting después de subirse al podio en la tercera fecha disputada hace veinte días en Ushuaia. Fuente prensa Nicolás Loiza. Las fotos son gentileza de Pablo Degirolmo y Motores del Fuego.

Después de la polémica exclusión en la tercera fecha desarrollada en Rio Grande, mostrando un gran rendimiento, el ushuaiense Nicolás Loiza se hizo presente en la tercera del Karting de la APKU 2000 en la capital provincial.

Si bien en la clasificación costó un poco redondear una vuelta rápida por inconvenientes con la puesta a punto, todo cambió para la serie, obteniendo un segundo puesto muy importante viniendo desde atrás y aprovechando algunos retrasos.

El trámite de la final fue similar, alcanzando el último escalón del podio como en la cita inicial (2º) y sumando una notable cantidad de puntos para el certamen.

“Fue un fin de semana sumamente positivo. No arrancamos de la mejor forma pero en base a nuestra regularidad pudimos ir avanzando para llegar terceros en la final y mantenernos a la expectativa en el campeonato”, manifestó Loiza analizando lo que dejó su participación hace veinte días en el trazado capitalino.

A posteriori, el pasado fin de semana se dio cita en el autódromo “Ciudad de Rio Grande” para la cuarta presentación de la Clase 2 Provincial de APAP después de una polémica exclusión que reavivó la interna que vive la categoría a la espera del cambio en la comisión en el mes de Agosto.

Si bien en la primera del campeonato se alcanzó un debut alentador, en el podio, luego la fortuna no estuvo de su lado dejándolo sin sumar puntos ni en la segunda ni tercera fecha.

Con sed de revancha se preparaba para esta última presentación antes del receso invernal que se extenderá hasta septiembre: “El sábado comenzamos con el pie izquierdo porque se quemó la junta de tapa en los entrenamientos y no pudimos clasificar, sin embargo el domingo en los entrenamientos metimos el #1 por lo que la ilusión estaba intacta para la competencia”.

“Arrancamos desde atrás porque no pudimos clasificar el sábado y veníamos bien hasta que en la tercera vuelta estiré el frenaje en la curva uno y con el piso mojado me pasé de largo tocando al otro auto, rompiendo un precap. Lo cambiamos para la segunda carrera pero como era más corto para un lado doblaba muy poco y como estaba lloviendo era peligroso salir así. Lamentablemente se nos escapó otra oportunidad de sumar puntos”.

De esta manera y después de un fin de semana complicado, el volante sureño que supo representarnos de la mejor manera en la Fórmula Renault Pampeana enfoca su mirada en el próximo domingo, cuando será de la partida en una nueva competencia del karting, también la última antes del receso por el invierno.

Gracias a la cosecha sostenida que viene llevando adelante en la Zanella Seniors, Loiza se ubica como escolta en el campeonato detrás del campeón Emilio Pavlov y con grandes expectativas de seguir sumando para mantenerse en dicha colocación.

Mailing (1)

Zanella Masters 125cc

1º Emilio PAVLOV 63 puntos

2º Nico LOIZA 34 puntos

3º Peña MARIÑAS 32 puntos

4º Alexis MENDOZA 29 puntos

5º Juan María IZARRA 21 puntos

“Nico” Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Chacra Ruca Kalleñ, Panadería El Artesano y Panadería La Vienesa. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y A PUNTO SERVICE CAR por el auto que entrega en pista.

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.