Con cambio de planes incluido

El domingo se realizó la 9° versión del Open de Taekwondo. Más de 200 participantes en acción. Por razones de fuerza mayor se modificó el lugar de competencia, finalmente la disciplina brilló en el “Islas Malvinas” del barrio La Cantera.

Luego de algunos inconvenientes con el escenario del evento, que en principio sería en el gimnasio profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas, todo se pudo solucionar gracias a la gestión del subsecretario de Deportes municipal profesor Juan Manuel Romano quien puso a disposición el gimnasio municipal para realizar el Open. Todo comenzó a las 10 de la mañana con la reunión de árbitros a cargo del director de la escuela de la Federación de Taekwon-Do, Carlos Aprigliano.

Se inicio el evento deportivo con el circuito infantil, donde compitieron niños hasta 8 años, con 4 pruebas puntuables, de distintas destrezas, y habilidades. Cabe aclarar que todos los niños fueron premiados con medallas y distinguidos el 1°, 2° y 3°.

Luego llegó el turno de la competencia de Danes, cinturones negros, juveniles, mayores, en tul formas y combate. Este fue el momento de mayor concurrencia de público. Posteriormente se presentaron las distintas delegaciones, se entregaron presentes a todos los maestros, asimismo se dirigió a los presentes el Director del Centro Profesional de Taekwon-Do VII dan,  Anibal Neves Mendes.

Este martes desde las 19 se realizará en el polideportivo municipal un curso técnico a cargo de Neves Mendes, con las escuelas de la Asociación Ushuaia de Taekwon-Do, actividad orientada para cinturones de colores. Asimismo el jueves llegará el turno de los cinturones negros en el SAT a partir de las 21 horas.

El sábado se realizarán exámenes de cinturones negros, se tomaran evaluaciones a los miembros de la Asociación como así también a instructores y practicantes de la disciplina.

A pesar del inconveniente de quedarse sin escenario a último momento, por el paro de los POMyS del fin de semana, el taekwondo realizó su tradicional Open donde exhibió sus progresos a una importante cantidad de público.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 5 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>