Roma sin argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

monaco110515No hubo amor en la capital italiana para los tenistas argentinos, ninguno de los tres presentes en el cuadro principal pudo llegar más lejos de la segunda ronda. Cada vez se hace más notoria la falta de un jugador de elite como Del Potro que sirva como guía para sus compatriotas.

El máximo crédito local en 2015 se llama Leonardo Mayer. El correntino se afianzó como el tenista número 1 de Argentina, sin embargo se encuentra en el puesto número 25 del ranking y aún no pudo siquiera arañar el top 10.

Con su derrota a manos de John Isner por 7-6 (8) y 6-4 en la segunda rueda del Masters 1000 de Roma, se sumó a Juan Mónaco y a Diego Schwartzman en la lista de eliminados, dejando al Abierto Italiano sin presencia argentina.

El tandilense le hizo frente a Stan Wawrinka pero el suizo se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2; en tanto que el nacido y criado en Villa Crespo sucumbió ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-3 y abandono, a causa de una lesión el aductor derecho.

635571251174123872-EPA-AUSTRALIA-TENNIS-AUSTRALIAN-OPEN-GRAND-SLAMMayer había arrancado la semana en Roma con una buena victoria sobre el local Federico Gaio por 6-3 y 6-4, pero no pudo repetir esa actuación ante el estadounidense, quien fue letal con su servicio, no otorgando ninguna posibilidad de quiebre al correntino.

Por su parte, Mónaco había arrancado de manera muy positiva su duelo frente a Wawrinka pero no pudo ser efectivo en los momentos cruciales de los últimos dos sets. Finalmente la victoria fue para el suizo por 4-6, 6-3 y 6-2 en un partido que duró dos horas y 12 minutos.

La otra derrota argentina del día había sido la de Diego Schwartzman, quien tuvo que retirarse en su partido frente a Bellucci debido a una lesión en su aductor derecho.

El Peque comenzó en un muy buen nivel y se adelantó 3-1 en el set inicial, pero no pudo mantener esa ventaja y le dio la posibilidad de reaccionar al zurdo brasileño de quedarse con ese set.

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014En el segundo parcial, el argentino de 22 años pasó al frente 3-2 luego de estar 0-2. Después de perder su servicio y estar en desventaja 3-4 abandonó el encuentro, a causa de una lesión que pone en duda su presencia en Roland Garros.

El torneo disputado sobre polvo de ladrillo del Foro Itálico, tiene como primer preclasificado al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien debutará directamente en la segunda fase, reparte € 3.288.530 y 1000 puntos en el ranking para el campeón.

Lejos de las canchas, Del Potro sigue buscando soluciones a su muñeca maltrecha. Ya comunicó que no estará presente en Roland Garros y sueña con poder jugar el dobles de la Davis, pero sigue sin entrenar formalmente.

Su último partido fue el 26 de marzo en el Masters 1000 de Miami frente al canadiense Vasek Pospisil. Su ansiedad por volver debe ser tan grande como la de todos los argentinos que añoramos volver a tener un compatriota disputando las instancias finales de los grandes torneos del circuito profesional de tenis.

0000479440

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.