Nico, repite en su casa

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

nicoMOn2015El alemán Nico Rosberg con Mercedes Benz ganó ayer, el Gran Premio de Mónaco, en la sexta fecha de la temporada 2015. Cuando todo hacía presagiar que el británico Lewis Hamilton acabaría llevándose la victoria en las calles del principado, un vecino de esta pequeña ciudad estado se quedaba con el triunfo.

Una mala estrategia de su equipo desde el muro de boxes, le privaba de la victoria al vigente campeón del mundo.

El piloto inglés hizo todo bien, durante el fin de semana, dominó la carrera desde el inicio hasta que en la vuelta 62, un violento fuera de pista de Max Verstappen provocó la salida del auto de seguridad.

Con el otro Mercedes Benz en pista, el de Meylander, el equipo germano calculó mal la distancia entre sus dos pilotos y para asegurar la posición y la carrera, lo hizo parar en boxes para cambiar neumáticos, cuando lo devolvieron a la trazada, lo hizo por detrás de Rosberg y Vettel .

Una vez que el coche de seguridad se retiró y se relanzó la competencia, sólo quedaban ocho vueltas por cumplir. Una nueva carrera dio comienzo, Hamilton se pegó a los escapes del Ferrari de Vettel, mientras su compañero de equipo se escapaba con cinco segundos de ventaja.

El inglés intentó adelantar al hombre de Ferrari, pero un par de vueltas más tarde, por radio, confirmaba su decepción diciendo “es imposible”. Tras una hora y cincuenta minutos la carrera llegó a su fin, la bandera a cuadros recibió a Rosberg en primer lugar, igualando el récord de Graham Hill (1963,64 y 65) y Alain Prost (1984,85 y 86).

En segundo lugar, su coterráneo, Sebastian Vettel, y el tercer escalón del podio para el gran derrotado, ayer en Mónaco, Hamilton que sigue liderando el Mundial, con 126 unidades y la diferencia con Rosberg se achica a 10 puntos, tercero, aparece Vettel, muy cerca con 98.

El próximo capítulo de este Mundial, quince días más, en el circuito Gilles Villeneuve, sede del Gran Premio de Canadá.

Así llegaron:
1º N. Rosberg-Mercedes Benz en 1: 49:18,420
2º S. Vettel-Ferrari a 4,486
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 6,053

El Mundial de Pilotos
1º L. Hamilton(GB) 126 pts.
2º N. Rosberg (ALE) 116 pts.
3º S. Vettel (ALE) 98 pts.

El Mundial de Marcas
1º Mercedes Benz 242 pts.
2º Ferrari 158 pts.
3º Williams-Mercedes Benz 81 pts.

La próxima competencia, el GP de Canadá, el 7 de junio, en Montreal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>