El Barça baja el telón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

xavi bcnEl Barcelona cerró la temporada celebrando el título de campeón de la Liga 2014/15, con un empate en su estadio ante el Deportivo. Goleada del Real Madrid al Getafe, triunfo pero inútil de cara al torneo local. Aquí está el resumen del fin de semana.

El Barcelona con el título asegurado la semana pasada ganaba por 2 a 0, los tantos del argentino Leo Messi, hasta que el Deportivo La Coruña, en media hora alcanzó la igualdad mediante los goles de Lucas Pérez y Salomâo, que significaron además salvación del conjunto gallego. En este partido también sirvió para la despedida de Xavi Hernández, que se marcha al fútbol de Qatar.

El Real Madrid despidió un año en blanco y no es un juego de palabras ante el Getafe, con una goleada. Fue 7 a 3 en el Bernabeú una victoria que no sirvió para nada, solo para confirmar que Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la liga local, el sábado sumó tres tantos para su cuenta personal de 48 goles.
Además del portugués anotaron “Chicharito”, James, Jese y Marcelo.

Para los azulones descontaron Escudero, Diego Castro y Lacen. Un serio Ancelotti recibió una ovación de parte de la afición del Santiago Bernabeú, en la que de no suceder un milagro fue su último partido como entrenador madridista.

El Levante y el Elche, sin nada en juego dejaron todo en cero, ni fútbol, ni puntería en los delanteros de ambos rivales.
En San Mamés, el Athletic de Bilbao goleó por 4 a 0 al Villareal y todo gracias a la gestión de Aduriz en dos ocasiones, Iraola y Beñat.

El conjunto bilbaíno cierra un buen año y todavía resta la Final de Copa del Rey ante el Barcelona.

El Granada y el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes firmaron un empate sin goles de conveniencia, los andaluces se salvaron del descenso, los hombres del Cholo aseguraron la tercera plaza de la clasificación y todos felices.

En Madrid, derrota del Rayo Vallecano como local ante la Real Sociedad por 4 a 2. Los goles donostiarras, Vela, Chory Castro, Agirretxe y Elustondo. Mientras los tantos rayistas fueron marcados por Bueno y Morcillo.

A pesar de vencer por 3 a 0 al Córdoba, el Eibar, el empate del Depor en el Camp Nou, lo mandó al descenso y jugará en Segunda el año que viene. Los tres tantos del equipo armero: Arruabarena, Raúl Navas y Ander Capa.

En Vigo, el Celta remontó en un gran partido ante el Espanyol, por 3 a 2. Abrió la cuenta Sergio García para los catalanes, empató Hugo Mallo para los gallegos.

Stuani volvió a poner por delante a ”los periquitos” pero luego retomó el control el equipo de Berizzo, por intermedio de Cabral y Nolito.

El Almería cayó ante el Valencia, por 3 a 2, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. A pesar de ir por delante durante la mayor parte del tiempo, goles de Thomas y Soriano, el conjunto almeriense cayó a segunda división.

El Valencia logró su objetivo de estar en la previa de la Champions gracias a los goles de Otamendi,Feghouli y Alcácer. La mala noticia es la grave lesión del arquero brasileño Diego Alves y dice adiós a la Copa América.

El clásico andaluz entre el Málaga y Sevilla, se saldo con un triunfo por 3 a 2 para el conjunto visitante que ganaba por tres goles de ventaja, gracias a Reyes, Banega y Aleix Vidal, pero luego un doblete Javi Guerra maquilló el resultado, donde los malagueños se quedaron fuera de Europa.

Con estos resultados finales el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia jugarán la Champions. Sevilla, Villareal y Athletic de Bilbao la Europa Ligue descienden Eibar, Almería y Córdoba.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>