Rafa volvió a ser campeón en Stuttgart

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

image423616-1440px_1280x512cNadal superó rápidamente la frustración en Roland Garros y nada menos que con un título, este fin de semana se coronó en el ATP 250 de Stuttgart venciendo en la final al serbio Viktor Troicki por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 27 minutos. Fue su tercer título en la ciudad alemana, los dos anteriores sobre polvo de ladrillo y este sobre césped.

Nadal volvió a ser Nadal. La adaptación del polvo de ladrillo al pasto le vino muy bien a Rafa. En el primer torneo de la mini-gira previa a la gran cita de Wimbledon, se consagró en Stuttgart, torneo que cambió de superficie este año.

Luego de derrotar a Troicki por 7-6(3) y 6-3 alzó su cuarta corona sobre hierba (dos en Wimbledon, uno en Queen’s y este en Stuttgart), la segunda del año (además de Buenos Aires) y la número 66 en su carrera.

El primer set fue por demás parejo, tanto que la definición se estiró hasta el tie break, allí Nadal tomó una rápida ventaja y se quedó con el desempate por 7-3. En la segunda manga, el español tomó la iniciativa desde temprano, aseguró el único quiebre del partido en el cuarto juego y se adelantó 4-1 en el marcador.

nadalstuttgart2Un par de games más tarde tendría la oportunidad de cerrar el partido y recién pudo lograrlo en el tercer match point.

«Es un buen resultado. Ahora voy a Londres y ya veremos. Tengo grandes expectativas para la temporada de hierba y esto me da mucha confianza.»

«Es un título muy especial», dijo Nadal. «Desde 2011 no jugaba una final en la hierba, por lo que ganar un título aquí es muy buena noticia para mi juego y para mi mentalidad también. Felicidades a Viktor por un gran torneo.”

Nadal, que se lleva a casa €104.600 y 250 puntos para el Ranking ATP, logró su primer título sobre césped luego de cinco años, el último había sido en Wimbledon 2010. Por su parte, Troicki se hizo acreedor de € 55.080 y 150 puntos.

En la ciudad holandesa de ‘s-Hertogenbosch, Nicolas Mahut se coronó campeón luego de vencer en la final al belga David Goffin por 7-6(1) y 6-1 en 77 minutos. Esta semana será el turno de los ATP 500 en Londres y en Halle.

Andy Murray, Wawrinka y Nadal son los grandes favoritos en el torneo inglés, mientras que Roger Federer buscará su octavo título en el césped germano. No habrá representantes argentinos en ninguno de estos torneos.

nadalstuttgart3

341 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.