Ellas también juegan

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

11401353_10207073720068375_6895284031503827447_nFin de semana con mucho hockey se vivió en la capital provincial, con nevada incluida, pero con el calor de una disciplina que no tiene edad. En instalaciones del Ushuaia Rugby Club, se llevó a cabo de viernes a domingo el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo en el segmento Mamis el cual fue ganado por Ateneas Turquesa. Ocho equipos fueron de la partida.

Con la presencia de 8 equipos, el hockey pista tuvo su atractivo en las Mamis Hockey que desparramaron sus ilusiones deportivas sobre la pista del URC. Se presentó Policía con sus dos equipos: fucsia y negro, Ateneas con dos equipos: Turquesa y Blanco, Las Águilas, Yoppen Hockey de la Ciudad de Río Grande y el anfitrión y dueño de casa, el Ushuaia Rugby Club con sus equipos Rojo y Tricolor.

_MG_7480Un torneo que se jugó en dos zonas de cuatro equipos donde los dos primeros de cada zona pasaron a las semifinales mientras que los dos conjuntos restantes se enfrentarían del quinto al octavo puesto.
En la clasificatoria para jugar del primero al cuarto jugaron Ateneas turquesa, URC equipo rojo, URC equipo tricolor y Las Águilas.

En semifinales se vieron lindos partidos donde las jugadoras brillaron con sus jugadas ante un público que alentaba sus amagues, pases y tiros al arco.

_MG_7474En el primer partido de semifinal que protagonizaron Ateneas equipo turquesa y Las Águilas, el ganador fue el equipo turquesa que pudo definir el partido en el segundo tiempo.

En la segunda semifinal, los dos URC se encontraron. Si bien desde los primeros minutos, el equipo tricolor del URC se puso en ventaja con gol de Silvina Viaña, vino la igualdad en el segundo tiempo y eso obligó a un desempate por penales. Aquí el mejor fue el «Tricolor» que pasaba a la final ante Ateneas.

_MG_7470El equipo rojo del URC jugó ante La Águilas por el tercer puesto. Se tuvo que ir a los penales para definir esta posición y el que tuvo más puntería fue el conjunto fucsia y negro que se impuso en los penales ante el URC equipo rojo.

En la final encontramos dos equipos que dieron un plus a sus jugadas. Empezó ganando el URC tricolor y mantuvo la diferencia durante todo el primer tiempo.

_MG_7475Ya en el segundo tiempo, el equipo de Ateneas puso su mejor versión con un juego de pases y velocidad, cosa que al URC le costaba impedir.

Vino el primer gol y luego la diferencia a favor de Ateneas Turquesa que se encaminaba a la primera posición. Fue un partido de ida y vuelta en los últimos minutos pero el tricolor no pudo cambiar la historia pese al esfuerzo.

Posiciones Finales:
1° Ateneas Turquesa
2° Ushuaia Rugby Club Tricolor
3° Las Águilas
4° Ushuaia Rugby Club Rojo
5° Hockey Policía Fucsia
6° Hockey Yoppen (Río Grande)
7°Ateneas Blanca
8° Hockey Policía Negro

Menciones especiales
Revelación: Paula Carrillo Ateneas Turquesa
Mejor Deportista: Mariela Lagraña Ateneas Turquesa
Mejor Arquera: Fabiola Quichapay Ushuaia Rugby Club “Tricolor”

_MG_7477

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.