Histórica visita

Por Mauricio Zentner Lavor (Futsal AFA para LBD)

DSC_0792 copiaHace una semana toda la Tierra del Fuego estuvo atenta e impactada por la visita de la Selección Argentina de Futsal AFA teniendo a los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki como estandartes de su plantel. En LBD te mostramos todo con lujo de detalles…

Será imposible definitivamente borrar de la memoria la huella que dejó marcado el elenco albiceleste en nuestra provincia, ya que en el marco de la Conmemoración de los 25 años de la Provincialización, Argentina se presentó tanto en Rio Grande como Ushuaia.

_MG_7308Primero lo hizo en el norte de la isla, en la noche del miércoles y con una cantidad de público excepcional en el Club San Martín. Si bien los dirigidos por Diego Giustozzi tuvieron el control del partido en todo momento, la etapa inicial fue muy igualada, con una exigua ventaja de 2-1 a favor del seleccionado nacional.

Ya en la segunda parte, la merma física del combinado local sumado a algunos errores propios del desgaste realizado previamente, llevaron las cosas a un desenlace con el 7-3 en el marcador, aunque todos saben que realmente la diferencia fue mínima.

DSC_0384 copiaEl fueguino Alamiro Vaporaki, actualmente en Boca Juniors, portó la cinta de capitán en los dos compromisos mientras que su hermano Constantino Guillermo penó por un esguince de tobillo que lo tiene a maltraer desde el cierre de su temporada en España.

Lo concreto es que en la intensidad y el ritmo, además del resultado, el partido ante la selección de Ushuaia fue dispar a lo acontecido en Rio Grande. Si bien los ushuaienses dejaron todo en la cancha, la distancia entre los equipos fue clara tal es así que no pudieron marcarle nunca a Nico Sarmiento, portero argentino.

_MG_7251En diálogo con la prensa, ambos dejaron en claro su posición sobre el deporte y a lo que se apunta, además del crecimiento personal: “Queremos que esto sirva para las generaciones futuras. Es importante que la liga crezca, que se sigan sumando chicos y que nadie piense en los imposibles. Si uno quiere llegar puede hacerlo a cualquier lado, sólo es cuestión de proponérselo”.

DSC_0519 copiaSin lugar a dudas dos talentosos saloneros que marcarán un antes y un después en este deporte tan tradicional que vivimos con tanto fervor en la Tierra del Fuego.

_MG_7335

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>