Wimbledon 2015 en marcha

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
candidatosEl torneo más tradicional del tenis comenzó esta semana en el famoso All England Lawn Tennis and Croquet Club, allí seis argentinos formaron parte del cuadro principal junto a los mejores tenistas del mundo.

Sin la presencia de un jugador todoterreno como Juan Martín Del Potro, las semanas en las que el circuito ATP se muda al verde césped europeo no traen grandes expectativas de buenos resultados para los tenistas argentinos.

El máximo crédito en la actualidad es Leonardo Mayer, quien en 2014 accedió a la cuarta ronda en del Grand Slam londinense. Este año el correntino debutó con una muy buena victoria que despierta las ilusiones de poder alcanzar o superar el logro de hace 12 meses.

En dos horas y 55 minutos de juego tachó al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7), 7-6 y 6-4. El correntino hizo de su saque un arma letal desde el comienzo del encuentro, ya que pudo mantener el servicio durante todo el primer set, el mismo se definió en un tie break porque su rival no le permitió concretar las dos oportunidades de quiebre que tuvo; finalmente en el desempate encontró una pequeña ventaja y se lo adjudicó por 9-7.

En el segundo parcial, Mayer fue claramente superior, generando cinco puntos de quiebre pero sin poder capitalizarlas, por lo que nuevamente debió acudir al tie-break, esta vez ganándolo por 7-4. La tercera manga empezó cuesta arriba para el Yacaré, perdió su saque en el primer juego pero rápidamente demostró el carácter necesario para recuperarlo en el siguiente game.

argentinoseliminadosLuego, en el 5-4, pudo quedarse nuevamente con el saque de su rival y así cerró su pase a segunda rueda en sets corridos. Allí su rival será el español Marcel Granollers que derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-2 en su debut.

Por su parte, Juan Mónaco mostró su mejor versión para aplastar al alemán Florian Mayer por 6-1, 6-2 y 6-4. El tandilense no llegaba a Wimbledon de la mejor manera tras caer en la primera ronda del ATP 250 de Nottingham por un duro 6-1 y 6-2 con Denis Istomin mientras que Florian Mayer pudo alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Halle, donde cayó ante Roger Federer.

Sin embargo, Pico hizo borrón y cuenta nueva y sorprendió al germano eliminándolo en apenas una hora y 40 minutos de juego.
Mónaco estuvo firme con su saque y metió el 75% de primeros servicios contra el 60% que su rival puso en juego.

No obstante, Pico tuvo siete break points en contra, seis fueron en el primer set, pero con una gran movilidad en el fondo de la cancha pudo salvarlos todos. Tachó a un rival que tenía un buen antecedente en el Grand Slam inglés ya que en 2012 había alcanzado los cuartos de final. Su rival en segunda ronda será el australiano Nick Kyrgios.

A pesar de esas dos grandes victorias, el saldo en Wimbledon pasada la primera rueda es negativo. Cuatro de los seis argentinos presentes en el cuadro principal se despidieron rápidamente: Diego Schwartzman perdió 6-0, 6-2 y 7-6 ante Kyrgios, Horacio Zeballos cayó por 7-6, 6-1 y 6-1 con David Goffin, Fede Delbonis no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov que lo despachó 6-3, 6-0 y 6-4, y Facundo Bagnis fue eliminado por Nikoloz Basilashvili tras caer por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

mayerwimblEn su primera participación en La Catedral, Diego Schwartzman no pudo ante el australiano Nick Kyrgios y perdió 6-0, 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 25 minutos de juego. A pesar de levantar su nivel a lo largo del encuentro, no le alcanzó ni siquiera para robarle un set a su rival.

Al comienzo del partido el saque de Kyrgios lo superó ampliamente y cuando el Peque le tomó la mano fue demasiado tarde. Estuvo cerca quedarse con el tercer set y terminó con buenas sensaciones en su debut pero fue suficiente para dar el batacazo.

Todo lo contrario le pasó a Zeballos, que arrancó con un gran nivel ante el belga Goffin, pero se le escapó el primer parcial en el tie-break. Después de eso, su juego se desinfló y comenzó a cometer errores no forzados en exceso (28 en el partido) para terminar entregando el encuentro en una hora y 36 minutos. Esta fue su tercera aparición en el cuadro principal y nunca pudo alcanzar la segunda ronda.

Al Delbonis no le alcanzaron las 24 horas que pasaron desde que ganó el Challenger de Milán sobre polvo de ladrillo para adaptarse al césped inglés. Salió a enfrentar al número 11 del mundo y la diferencia de nivel se hizo notoria, Dimitrov (semifinalista el año pasado) se llevó cómodo la victoria en una hora y media de juego.
Finalmente, Facundo Bagnis fue el último en despedirse en la jornada del martes.

A pesar de la derrota, fue una gran actuación del santafesino de 25 años. Basilashvili pegó en los momentos justos de cada set y evitó que el argentino ganara el primer partido sobre césped en su carrera.

monacowimblLos máximos candidatos superaron la primera instancia prácticamente sin traspirar; Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal ya están en segunda rueda.

El número 1 del mundo y último campeón aquí, venció al alemán Philipp Kohlschreiber por un triple 6-4, su rival en segunda rueda será el finés Jarkko Nieminen, quien eliminó al campeón de la edición 2002, Lleyton Hewitt. El suizo Roger Federer, siete veces campeón en Londres, venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3 y se enfrentará a Sam Querrey por el pase a tercera ronda.

Por su parte, Rafa Nadal logró un gran triunfo ante el brasilero Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4, y será rival del alemán Dustin Brown en la próxima instancia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>