No se queda quieto

Mailing 3Después de la carrera en Junín, donde el VW Gol subcampeón mostraba un rendimiento superlativo hasta su abandono, el ushuaiense Lucas Garro se presentó como invitado en la quinta fecha de la Clase 2 de ALMA, una de las categorías zonales más representativas. Fuente y foto prensa Lucas Garro.
Ya quedó en la historia la quinta cita de la temporada para el Turismo Pista, disputada en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junin, donde Lucas Garro, volviendo con el Volkswagen Gol a las pistas, avizoraba un gran fin de semana.

Es que hasta la clasificación todo marchaba viento en popa, ubicándose 10mo a sólo medio segundo del poleman y con grandes posibilidades de avanzar en la serie. Sin embargo en la batería clasificatoria sufrió algunos inconvenientes con la caja de cambios que lo relegaron hasta la 7ma posición, obligándolo a largar detrás del Top 20 en la final.

“Largué tratando de esquivar los golpes para tener buen ritmo al final de la carrera. Hice las primeras tres vueltas y estaba duodécimo, salió el pace car, avancé una ubicación más y se rompió el cable de acelerador”, comenzó diciendo Garro en relación a la carrera que completaba el fin de semana.

Y agregó: “Es increíble la mala suerte que tenemos. Se revisó el auto completo, se desarmó todo, amortiguadores, eje, rótulas y se nos corta el cable de acelerador, pero los fierros son así y hay que seguir”.

Siete días después tuvo la oportunidad de correr como invitado en la quinta fecha de la Clase 2 de ALMA junto a José Luis “Pepe” Di Santo dejando en evidencia todo su potencial conductivo.

“Me invitaron a correr en Dolores. Probamos un poco el viernes un par de vueltas el auto y para la clasificación de invitados hicimos la pole position sacándole seis décimas al segundo. Pepe terminó segundo en su final y yo pude hacer una luz de ventaja desde el comienzo escapándome del pelotón para ganar con más de trece segundos de diferencia. Este resultado sirve en lo anímico y también para el piloto titular ya que estiró la brecha a su favor en el campeonato”, enfatizó Lucas contando lo ocurrido en la carrera del fin de semana pasado.

Para concluir diciendo que aún no sabe si podrá estar presente en la sexta cita de la temporada para el Turismo Pista debido a los inconvenientes presupuestarios que están calando hondo en la situación económica.

La próxima fecha de la divisional mayor del Turismo Pista (6º) se desarrollará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata entre los días 11 y 12 de Julio.

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, El Diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, Rosana Bertone 2015 y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al GAP RACING por el auto que entrega en pista.

Mailing 1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>