Ushuaia Loppet a la vista

MZL 2Agosto es el Mes Internacional del Esquí de Fondo y no hay mejor oportunidad para festejarlo que siendo sede del Ushuaia Loppet y la Marchablanca, los dos eventos más emblemáticos que tiene la disciplina. A quince días de la largada todo es expectativa en Ushuaia a la espera de la llegada de los máximos exponentes extranjeros. Fuente y foto: Prensa CAU.

Desde el Club Andino Ushuaia seguimos impulsando los diversos eventos que se desarrollarán en nuestra ciudad durante los próximos meses y llega el turno de hacer referencia al Ushuaia Loppet.

Esta competencia, que marcará un precedente histórico para Sudamérica al recibir por primera vez a los esquiadores que buscan sellar su pasaporte Worldloppet en la ciudad más austral, transita su última etapa de inscripción (75% completo) con representantes de distintas partes del mundo confirmados, incluyendo 18 países entre los que se pueden nombrar: Argentina, Brasil, Chile, España, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia y Suiza.

Dichas inscripciones para las dos categorías de 42km (+18 años) y 21km (+16 años), tanto en damas como caballeros, se mantendrán abiertas hasta el 6 de agosto inclusive y pueden concretar su ficha ingresando a la página web oficial: www.ushuaialoppet.com.

“Estos eventos de clase mundial promueven el desarrollo de la economía local y regional, además de permitirnos mostrar el potencial de Argentina e invitar a esquiadores y aficionados de todo el mundo a llegar a la Patagonia para participar de Ushuaia Loppet, estampando en su pasaporte el sello de la carrera más austral del mundo, con todo lo que ello significa”, indicó Pablo Valcheff, CEO de Ushuaia Loppet – Marchablanca.

Y añadió: “Para el Club Andino Ushuaia ser el epicentro de la primera prueba del calendario Worldloppet estando en el Fin del Mundo es un privilegio, ya que nos permitirá posar los ojos del planeta del esquí de fondo en Ushuaia para mostrarles que podemos y debemos ser los referentes de un evento de magnitud mundial como Ushuaia Loppet”.

¿Te quedan dudas? Podrás medirte con los mejores exponentes de la provincia y el mundo, sumando puntos FIS en el caso de estar registrado. Una oportunidad única para los jóvenes talentos fueguinos que quieren crecer junto a los experimentados.

 

LA MÁS POPULAR
Siguiendo esta línea, pero con un tinte menos competitivo, la 29ª Marchablanca volverá a reunir a todas las familias para disfrutar de un evento magnífico que sigue engrosando su historia en un ámbito de fiesta.

Optando por sus clásicas distancias de 21km, 10km y 1,5km promocional sin límite de edad, este evento respaldado por el Club Andino Ushuaia mantendrá abierta sus inscripciones hasta el 13 de agosto inclusive y pueden sellar su presencia registrándose en www.ushuaialoppet.com.

MZL 3

306 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.