Argentina enfrentará a Bélgica por Copa Davis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

1437247628_810209_1437247806_noticia_grandeEl conjunto dirigido por Daniel Orsanic viajará a Bruselas para enfrentar a su par belga en busca de una nueva final de Copa Davis. El Estadio Forest National será la sede de esta serie los días 18,19 y 20 de septiembre.

La serie de cuartos de final frente a Serbia se resolvió de manera más sencilla de lo que se esperaba. Las victorias en singles del viernes allanaron el camino para que el triunfo en dobles el sábado depositara a los albicelestes en una nueva semifinal de Grupo Mundial.

Por su parte, el conjunto europeo se ha aprovechado de sus competidores que no contaron con sus jugadores clave en cada serie, derrotando a Suiza y Canadá en octavos y cuartos de final respectivamente. Será la primera semifinal para los belgas desde 1999, cuando cayó de visitante frente a Francia.

El Forest National es utilizado como sede de conciertos y eventos deportivos multitudinarios y albergará alrededor de 8 mil espectadores que le darán el apoyo necesario a su equipo para que pueda acceder a la segunda final de Copa Davis en su historia, la anterior fue en 1904, en el año de su debut en la competencia.

belgium-tennis-team-davis-cupEl equipo capitaneado por Johan Van Herck intentará aprovechar el beneficio de la localía por tercera vez consecutiva en este año, luego de haber vencido en marzo en primera ronda a Suiza, campeón el año pasado, y a Canadá hace dos semanas. La superficie para septiembre será rápida (pintura estilo acrílico, con cobertura de resina).

Argentina jugará su décima semifinal en 14 años, además de haber disputado en total, aunque sin haber conquistado aún la Copa Davis, cuatro finales: 1981, 2006, 2008 y 2011.

Los dirigidos por Daniel Orsanic arriban a la semifinal luego de un 3-2 de local ante Brasil en marzo y un 4-1 ante Serbia en julio, en ambos casos de local sobre polvo de ladrillo en Tecnópolis, el primero a cielo abierto y el segundo bajo techo.

En el frente a frente, belgas y argentinos jugaron una sola vez allá por 1948, en una segunda ronda europea que Bélgica ganó por 3-2 en Bruselas.

David Goffin y Leonardo Mayer, los número 1 de ambos equipos, se encuentran en un gran momento en el circuito, el belga ocupa el puesto 14 del ranking y el argentino el 36.

Los dos son respaldados por grupos de jugadores dentro del top 100 y con gran experiencia defendiendo sendas banderas, por lo que se presume será una serie muy pareja.

55aa922a3b315_1420_!

313 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.