Austin, la incógnita de la temporada

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Ha llegado el momento en la definición del Mundial de F-1 y el escenario también lo es una incógnita, que este fin de semana para los dos candidatos al título. El alemán Sebastián Vettel y Fernando Alonso, Red Bull y Ferrari respectivamente ya han tomado contacto con este nuevo trazado, el Circuito de las Américas, obra del alemán Herman Tilke.

El novel autódromo ubicado en la capital del estado norteamericano de Texas, Austin, presenta un dibujo muy particular. Con una longitud de 5516 metros, donde el Gran Premio de E.E.U.U. se disputará a 56 vueltas para completar una distancia de carrera de 308,986 kilómetros.

Cuenta con 20 curvas,  11 a la izquierda y 9 a la derecha. Con desniveles de 40 metros, su primera curva hacia la izquierda es ciega, lo que aumenta en parte la dificultad para la conducción de los pilotos.

En este nuevo dibujo salido del tablero de Tilke, se rinde de alguna manera un homenaje hacía otros míticos circuitos de la Fórmula Uno. Por ejemplo, de la curva 3 a 7, copia las enlazadas de Silverstone.

De la curva 12 a 16, recuerda la zona del estadio en Hockenheim y la 16 a 18, la veloz número 8 de Istambul Park. Además de contar con una recta de 1 kilómetro de largo donde se alcanza una velocidad punta de 321 km/h. Por ahora en los primeros entrenamientos libres, el líder del torneo del Mundial, ha marcado el mejor registro.

Vettel con su Red Bull RB8, con un tiempo de 1:38,125, tras unas treinta vueltas al circuito, dejó a más de un segundo al inglés Lewis Hamilton, mientras que a dos segundos y 212 milésimas se ubicó Fernando Alonso, en tercer lugar. Hoy sábado, la clasificación.

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.