La selección de Ushuaia arrancó con el pie derecho en el nacional femenino de futsal que se disputa en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. Superó a Sarmiento por 5 a 2. Este lunes feriado será de fecha doble donde por la mañana enfrentará a las defensoras del título, Mendoza, mientras que por la noche se medirá frente a Tucumán. Río Grande superó a Río Gallegos por 5 a 3.
El conjunto conducido por Anahí Vigil comenzó su participación de la mejor manera al vencer este domingo a media mañana al conjunto chubutense de Sarmiento por 5 a 2. Las fueguinas comparten el grupo “A” junto a las tetracampeonas argentinas, Mendoza, Tucumán, Sarmiento y Pico Truncado.
Por su parte la zona “B” la conforman Puerto Deseado, Trelew, 28 de Noviembre y Córdoba. Finalmente en la zona ”C” compiten el local Comodoro Rivadavia, Río Grande, Río Gallegos y Esquel.
En cuanto a los resultados que arrojó la primera jornada realizada en el gimnasio municipal Nº 1, más allá del triunfo de las ushuaienses , goleada de las campeonas mendocinas por 7 a 1 sobre sobre Pico Truncado, igualdad de Trelew y Córdoba en tres tantos, las riograndenses se impusieron a las vecinas de Río Gallegos 5 a 3, Puerto Deseado y 28 de Noviembre entregaron la otra igualdad de la jornada esta vez en seis tantos. Finalmente las dueñas de casa, Comodoro Rivadavia, vencieron ajustadamente a Esquel por 9 a 8.
Este lunes quizás sea una de las jornadas más exigentes para las chicas de Ushuaia, pues chocarán ante las candidatas, Mendoza, a las 10.40 para luego desde las 21.40 de la noche enfrentarse a las tucumanas.
Minutos después de las siete de la tarde se realizó el acto inaugural que contó con la presencia de todas las delegaciones al igual que las autoridades locales y nacionales de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.