Se busca campeón

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El alemán Sebastián Vettel con Red Bull tiene bola de partido y mañana sirve para campeonato.  En la sesión clasificatoria con vistas al Gran Premio de los Estados Unidos. Con un registro de 1:35, 657 el vigente campeón del mundo, se ha quedado con la primera posición de la parrilla de salida.

A su lado saldrá el inglés Lewis Hamilton, con McLaren, mientras que el australiano Mark Webber junto al finlandés Kimi Raikkonen con Lotus. Mientras el otro candidato al título, el español Fernando Alonso no ha podido pasar de la octava posición en la clasificación.

El de Ferrari no ha podido ni acercarse a los puestos de adelante, las prestaciones de su monoplaza que para esta ocasión contaba con un nuevo alerón DRS y fondo plano, no ha servido de nada. Pero otro punto en contra, los problemas de temperatura de los neumáticos Pirelli, sobre un asfalto muy nuevo que no logro tener el grip que los autos necesitaban.

Aunque casi todos los equipos se han quejado al proveedor italiano de los compuestos que se han traído para esta carrera de Austin. Para la prueba de mañana se espera que se dispute con buen tiempo y la estrategia de paradas apunta que solo se de una detención en boxes.

Este domingo de ganar Vettel y Alonso sea quinto o peor, el alemán será campeón. Si no habrá que esperar hasta Interlagos en Brasil.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 24 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>